ANSES DE TRENQUE LAUQUEN ABRIÓ SUS OFICINAS PARA PERSONAS QUE YA HABÍAN SACADO TURNO

LA UDAI Trenque Lauquen de Anses abrió las oficinas de atención al público el lunes de esta semana destinada en esta etapa a quienes habían sacado turno previamente a la irrupción de la cuarentena, y que se le han reasignado en fecha y horario

Desde ANSES informaron a través de un comunicado que se busca “evitar cualquier tipo de aglutinamiento dentro de las oficinas; para prevenir y cuidar a los y las vecinas y a los y las trabajadoras; y por supuesto, siguiendo el protocolo sanitario de prevención del COVID-19”.

Las oficinas comenzaron a funcionar al público luego de que el viernes pasado llegaran los insumos sanitarios para resguardar la salud de todos: mamparas; barbijos y alcohol en gel; mascaras para los empleados; y elementos de desinfección.

“También, es importante aclarar que se ha habilitado una vía de comunicación con la UDAI de Trenque Lauquen, para realizar las consultas y dudas que tengan los vecinos y es un correo electrónico [email protected] Es importante haber habilitado esta vía, ya que quizás vecinos y vecinas de otras localidades, tienen dudas, y a través de esta modalidad se las podemos evacuar, sin la necesidad de que viajen hasta aquí. Sucede lo mismo con la metodología de la atención virtual”, cita el comunicado enviado por las autoridades locales.

anses

Por otra parte, las autoridades de ANSES Trenque Lauquen recomendaron no acudir a las oficinas si no es necesario; ya que se habilitaron nuevos trámites que se pueden hacer mediante la atención virtual.

A través de la Resolución 192/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES amplió sus trámites virtuales. Ahora se pueden gestionar vía web también: Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas y Prestación por Desempleo.

Estos nuevos trámites se suman a los que ya se podían realizar por este medio: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social, Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión), el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.

Además, a través de esta plataforma el organismo brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

La modalidad de Atención Virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la ANSES responde las consultas a través del correo electrónico.

Por otra parte, en lo que respecta al INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA, este lunes 8 también comenzó la primera tanda de cobro, que se extiende hasta el 22 de Junio. Este cronograma es específicamente para aquellas personas que cobran AUH y para quienes tienen cuenta CBU, es decir que están bancarizados.

Documentos terminados en 3: el jueves 11 de junio

Documentos terminados en 4: el viernes 12 de junio

Documentos terminados en 5: el martes 16 de junio

Documentos terminados en 6: el miércoles 17 de junio

Documentos terminados en 7: jueves 18 de junio

Documentos terminados en 8: viernes 19 de junio

Documentos terminados en 9: lunes 22 de junio

A partir del 23 de JUNIO y hasta el 6 de JULIO se pagará al resto de los beneficiarios que no tienen cuentas bancarias (cuenta DNI Y correo argentino).