CORONAVIRUS: EL PRESIDENTE DIJO QUE LA VELOCIDAD DEL CONTAGIO ES “LA MÁS ALTA” Y “DEBERÍAMOS ESTAR EN LA FASE 1”

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la velocidad de contagio del coronavirus “es la más alta” desde el inicio de la pandemia en Argentina y consideró que por eso “deberíamos estar en la fase1” del aislamiento social, aunque desestimó que por ahora esa medida se vaya a tomar

“La velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta desde el día cero. Con lo cual deberíamos estar en la fase 1, la cuarentena absoluta”, sostuvo el mandatario en un reportaje con Radio 10.

ALBERTO LARRETA KICILLOF

El presidente dejó entrever que por ahora no se retrocederá de fase debido a los pedidos de apertura. Y agregó: “Hay sectores que piden levantar la cuarentena y eso multiplica el riesgo”.

La fase 1 de la cuarentena se inició el 20 de marzo pasado y fue la más estricta. La misma implicó el cierre de comercios y la circulación exclusiva para trabajadores esenciales.

Desde aquella fecha hasta hoy se fueron abriendo varias actividades.

“Todos tenemos ganas de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie”, aseguró el presidente, quien pidió seguir teniendo responsabilidad y cumplir con los protocolos a la hora de realizar las actividades hasta ahora permitidas.

Y detalló: “no sé si tengo razón cuando digo todas estas cosas porque no tenemos muchos antecedentes. España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios”.