ANTE LA PANDEMIA: TRENQUE LAUQUEN CUENTA CON 17 RESPIRADORES Y UNA CÁMARA DE BIOSEGURIDAD PARA TESTEAR VIRUS

“Estamos muy por encima del promedio”, dijo MF. También repasó la tecnología que cuenta el sistema de salud local y anunció que se incorporará un profesional al equipo de salud

mf grinberg

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que el Municipio recibió dos respiradores enviados por la Provincia, que se suman a otro donado y un cuarto comprado por la Comuna durante el período de pandemia, para hacer un total de 17 respiradores, contando los tres (3) que tiene la Clínica García Salinas.

“Estamos muy por encima del promedio”, dijo MF en referencia a la estimación que se realiza para la densidad poblacional, el servicio de salud que se presta y la comparativa con otros municipios de la Provincia, incluso del país.

Entre el equipamiento incorporado deben contarse, además, ocho (8) bombas de infusión, cuatro compradas y cuatro cedidas en comodato al Hospital Dr. Pedro T. Orellana por la Cámara de Comercio de Treinta de Agosto) junto a dos (2) monitores multiparamétricos, “y estamos esperando otros dos (2) monitores multiparamétricos de Provincia”.

Asimismo, MF adelantó que “en los próximos días se va a estar habilitando una obra muy importante para el Hospital, que es la nueva central de esterilización, muy moderna, para la cual el Municipio hizo toda la infraestructura física y el equipamiento fue donado por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen”.

guardia pasillo

“Se está terminando de montar un Cámara de Bioseguridad Nivel 2, que es muy necesaria en el Hospital para hacer los procedimientos de cultivos con normas de bioseguridad”, agregó, para considerar que “esto nos va a permitir, con una profesional que se incorpora al equipo, hacer test del resto de los virus respiratorios para el invierno”.

De esta forma “el sistema de salud de Trenque Lauquen va a tener la posibilidad de detectar, por reactivos que nos va a mandar la Provincia, otros virus, y con esto que se incorpora al sistema de salud vamos a seguir mejorando en muchos aspectos”, señaló, para resaltar que, de todos modos, “la mejor estrategia para esta enfermedad es la prevención”.