ANUNCIO DEL PRESIDENTE: LA CUARENTENA SE EXTIENDE TRES SEMANAS, HASTA EL 28 DE JUNIO

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio por tres semanas, hasta el 28 de junio; aunque habrá diferencias de restricciones para las zonas de circulación y las que no se detectan contagios

Fernández detalló las restricciones o el retorno a las actividades que variarán de acuerdo a la región del país y el número de casos positivos, entre otros datos que se registren en la zona. “Vamos a ampliar esto 21 días más, vamos a volver a vernos el 28 de junio”, informó.

ALBERTO LARRETA KICILLOF

“Vamos a dar un paso más pero tenemos que entender que no superamos el problema”, dijo el presidente. “Vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos”, confirmó Fernández.

“Pero el resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo”, agregó. “El aislamiento indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales, exceptuados”, sostuvo.

“Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación”, expresó el presidente.

Alberto Fernández explicó que “están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística”.

“Vamos a seguir con el IFE, con las ayudas al sector privado, con la AUH, los préstamos a tasa cero para monotributistas . Y a finales de mes vamos a pagar el primer bono que se había atrasado por cuestiones burocráticas”, agregó. “Esto, sumado a las ayudas a los sectores más necesitados, como la tarjeta Alimentar. Todo esto ha significado el 2.6 por ciento del PBI argentino”, lanzó.

 

CON INFORMACIÓN DE DIARIOS NACIONALES, INFOBAE Y LA NACIÓN