SESIÓN VÍA ZOOM: EXIMICIÓN DE LA TASA DE EDUCACIÓN, NÓMINA DE MAYORES CONTRIBUYENTES Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2019

Se trata de la 5ta. sesión ordinaria que podrá verse en directo por las redes sociales del HCD

sesion por zoom

El Concejo Deliberante volverá a sesionar mañana, a partir de las 21:00, de manera virtual por medio de la plataforma de videoconferencias Zoom, en el marco de la 5ta. Sesión Ordinaria del año con una amplia agenda de temas a debatir y que podrá ser vista en directo por las redes sociales institucionales del HCD.

Como resultado del trabajo de las Comisiones Internas, los concejales pondrán a votación la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2019 de la municipalidad; la aceptación de donaciones de alimentos y aportes económicos en el marco de la pandemia, y la convalidación de más Decretos sancionados por el Ejecutivo en el contexto de la emergencia por el COVID 19: el n° 525/2020, 540/2020, 541/2020, 542/2020, 573/2020, 587/2020, 592/2020, 598/2020, 599/2020, 600/2020 y 663/2020.

Además se pondrá a votación el proyecto de Ordenanza para convalidar el Decreto n° 684/2020 del Departamento Ejecutivo, por el cual se exime del pago de la Tasa de Educación Municipal, por el período comprendido entre abril y julio (inclusive) del presente ejercicio.

Se sumarán para su tratamiento legislativo la nómina de Mayores Contribuyentes; una modificación a la Ordenanza n° 4990 de 2019, que regula las actividades en Áreas Naturales Protegidas del Distrito.

La agenda legislativa de la quinta sesión incluye para su tratamiento una Comunicación sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante Juvenil, a través de la cual solicitan a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que analice la posibilidad de otorgar un medio de transporte escolar al Centro Educativo para la Producción Total N° 11 (CEPT), de Colonia Martín Fierro.

hcd virtual votan

La Sesión incluirá el ingreso a las Comisiones que correspondan de dos Proyectos de Ordenanza. Los concejales de Juntos por el Cambio proponen que los escribanos que intervengan en operaciones con inmuebles, actúen como agentes de retención de tasas municipales impagas; mientras que sus pares del bloque Frente de Todos, proponen la creación de una Contribución Extraordinaria para la conformación de un fondo por emergencia sanitaria, a raíz de la crisis generada por la Pandemia de COVID-19.

Se sumarán para su tratamiento dos Resoluciones, una de ellas impulsada por los bloques Frente Renovador (FR), Renovación y Cambio / UCR (BRyC/UCR), y Frente de Todos (FdT), por la cual el Concejo Deliberante se solidariza y adhiere al reclamo de los agentes de la Salud, a nivel local, provincial y nacional.

El segundo proyecto, presentado por el bloque Juntos por el Cambio (JxC), propone solicitar a la Legislatura Provincial el tratamiento del Proyecto de Ley que garantice el derecho a una licencia por parentalidad, modificando la Ley Orgánica de las Municipalidades.

hcd virtual arm

En el renglón de las Comunicaciones, serán puestos a votación cuatro pedidos al Departamento Ejecutivo impulsados por las bancadas FR, BRyC/UCR, y FdT: una solicitud para que se acentúen los controles en los accesos a nuestra ciudad; un pedido de información sobre los geriátricos; acciones para evitar el estancamiento de agua en los cordones cuneta, en calle Mitre entre Dorrego y Quintana; y finalmente un pedido para ejecutar refacciones en los techos de las construcciones que se encuentran en el Cementerio Parque.

El bloque FdT, a través de un quinto proyecto de Comunicación, invita al Departamento Ejecutivo a requerir a los funcionarios de la planta política que perciban Gastos de Representación, la donación del 10% del total de los haberes, como colaboración en el marco de la emergencia sanitaria.

Por último, los concejales pondrán a votación una iniciativa del bloque Juntos por el Cambio, en la que solicitan al Ministerio de Educación de la Nación, un informe sobre los cuadernillos educativos impresos y distribuidos en el contexto del Plan “Seguimos Educando”.