APLAUSOS Y EMOCIÓN EN EL HCD: A LOS 82 AÑOS ISMAEL PÉREZ FUE CONSAGRADO PERSONALIDAD DESTACADA

El cantor recibió la distinción y un verdadero reconocimiento a su trayectoria arrabalera. Cuando le tocó agradecer dijo: “Muchas gracias, si quieren puedo cantar algo…”, y entonó 4 tangos con el acompañamiento de la guitarra de Orlando Moro

ismael 3Y a los 82 años Ismael Pérez llegó en la noche del pasado viernes 5 al recinto del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen para ser distinguido como “Personalidad Destacada” del distrito, que el último cantor popular de estirpe gardeliana recibió exultante, entre felicitaciones, abrazos y muestras de afecto de concejales, amigos, familiares, y un nutrido público tanguero que lo acompañó.

La ceremonia comenzó con la lectura de los fundamentos del decreto legislativo que subrayó sus méritos acumulados a lo largo de una trayectoria que desde muy joven lo inclinó a dedicar su voz al tango.

ismael 5El premiado cantante los escuchó atentamente sentado en la silla en el estrado junto al presidente del Cuerpo, Claudio Figal, asintiendo con su cabeza cada pasaje que señalaba sus logros, para recibir posteriormente del concejal Martín Sotullo Lanz, autor de la iniciativa, acompañado de los demás miembros de la bancada de Unidad Ciudadana, una copia del decreto respectivo.

ismael 2Pero lo mejor de la noche estaba por llegar, cuando fue invitado a cantar. Acompañado de la excelencia de la guitarra de Orlando Moro, Ismael Pérez, dueño aún de una voz afinada, y de perfecto manejo de los tonos se despachó con cuatro de sus grandes clásicos: “Por una cabeza”; el vals “Rosas de otoño”; “Confidencias”, para cerrar con los dramáticos versos de “Tabernero”, una de sus más solicitadas creaciones, ovacionado a la finalización de cada una de las interpretaciones.

ismael 4Después el ritual de las fotos que nadie quiso desaprovechar para ponerle el broche final a una merecida distinción a este cantante que edificó una trayectoria que el público supo consagrar como el gran trovador popular, y que aún continúa subiéndose a los escenarios como si el tiempo para él permaneciera detenido.

 

ismael 6