ARBA POSPONE LOS VENCIMIENTOS DEL AUTOMOTOR Y EL INMOBILIARIO

Las liquidaciones estarían llegando en febrero para pagarse en los primeros días de marzo

impuesto automotor

Debido al retraso en la aprobación de la Ley Impositiva para 2020, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) pospuso el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario, en todas sus variantes, y del Impuesto Automotor.

El titular del organismo, Cristian Girard, estimó que “las liquidaciones estarían llegando en febrero para pagarse en los primeros días de marzo”.

Si bien habitualmente la primera de las cuotas de Patente vence a mediados de enero, los cambios que sufrió la ley que pretendía el Gobierno de Axel Kicillof hicieron que no se llegue antes de fin de año con su aprobación y por ende la liquidación de los impuestos.

Más allá de este retraso, los contribuyentes contarán con los plazos habituales de pago desde que reciban las boletas para que puedan cumplir en tiempo y forma con las fechas que se estipulen, informaron.

registros automotor

En lo que respecta al Automotor, suele arrancar el cronograma a mediados de enero y finalizar con la última cuota a mediados de septiembre. El Inmobiliario empieza en enero y la quinta cuota es en octubre.

Cabe recordar que con la nueva ley impositiva, el Inmobiliario llegará con una suba de hasta el 75% pero para las propiedades de mayor valor. A raíz de los cambios de último momento, se modificó la base imponible de las viviendas para que menos propiedades se encuentren incluidas en el 75%, el más alto de la escala. Además, quienes paguen el impuesto de forma anual tendrán un descuento del 25%, por lo que quedarían por debajo de la inflación de 2019. En lo que respecta al Automotor, la suba no podrá superar el 55% de lo que se abonó en 2019.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB