ARBA VUELVE A ABRIR LOS CENTROS DE ATENCIÓN EN DISTRITOS CON FASE 5, SÓLO CON TURNO PREVIO

Trenque Lauquen ingresaría en esa tanda a partir del mes de septiembre. Se podrán hacer trámites que exigan presencialidad. El resto sólo por la web, el 0800 o WhatsApp. Se acondicionan las instalaciones para cumplir las medidas de bioseguridad

IMG 20180526 124050981

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzará a abrir los centros de servicios en los distritos que estén en Fase 5 mediante la modalidad de turnos previos, y para eso se están reacondicionando las oficinas con la instalación de mamparas, demarcación y otros requisitos que exigen los protocolos sanitarios.

A partir de septiembre se podrán hacer en los centros de servicio sólo los trámites que requieren presencialidad obligatoria y con turno previo, ya que todos aquellos que se puedan realizar por la página web deberán hacerse por ese medio, sin excepción.

arba tramite en tu casa

En los últimos meses, a partir del aislamiento preventivo y la necesidad de ofrecer nuevos servicios por internet, ARBA digitalizó por completo la adhesión a planes de pago y la inscripción de Ingresos Brutos, dos trámites que el año pasado demandaron más de 250 mil gestiones presenciales.

Cristian Girard, director de ARBA, explicó que la pandemia “nos llevó a acelerar todo el proceso de digitalización del organismo”, y sostuvo que el trabajo que “estamos haciendo en el área de servicios posibilitó ampliar la atención remota que ofrecemos a los contribuyentes, para que puedan efectuar trámites sin salir de su casa”.

Respecto de los nuevos desarrollos, afirmó que no solo “se sumaron canales de consulta y atención por WhatsApp y otras redes”, sino que también “ya se digitalizó totalmente la adhesión a planes de pago y el alta de Ingresos Brutos, que ahora se resuelven de principio a fin desde la web, sin necesidad de ningún tipo de acto presencial”.

Los centros de servicio se cerraron en el inicio de la pandemia y luego se mantuvieron sin actividad presencial para evitar la circulación de gente, de manera de acompañar las medidas restrictivas sanitarias.

Ahora volverán a reabrirse aunque con turno previo y sólo para trámites que exigen la presencialidad obligatoria.