ARMAN LÍNEA DE CRÉDITOS PARA CONSTRUIR CASAS EN LOTES DEL PROCREAR EN LA AMPLIACIÓN URBANA

Será a través del Banco Provincia. Su titular avanzó con el intendente en una propuesta accesible

El Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, visitó al intendente municipal, Miguel Fernández, para seguir avanzando en una propuesta para el lanzamiento de un programa de viviendas  a construirse en la Ampliación Urbana, en lotes del Procrear.

“La idea es trabajar en la propuesta final para un programa de viviendas en la Ampliación Urbana, donde hay 160 lotes que el Procrear ofreció en condiciones favorables y que desde el Banco lo combinaremos con una oferta de créditos accesibles”, señaló Curutchet.

juancurutchet 11 1080x675

De los 162 lotes disponibles, ya hay 120 pre inscriptos interesados. La propuesta se presentará, en principio, después de las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Banco Provincia dispone de diferentes alternativas para comprar una vivienda: una es con Ahorro Previo, otra con crédito hipotecario y una tercera alternativa de préstamo personal, que según la línea elegida puede pagarse en cuotas en hasta 20 años.

“El monto del préstamo depende de la calificación crediticia de cada caso y del tamaño de la vivienda, aunque en principio hablamos de cuotas que van desde 8.500 a 15.000 pesos, de acuerdo al tamaño del emprendimiento”, explicó Curutchet.

Cabe agregar que los terrenos del Procrear se pusieron a la venta a un costo de 255 mil pesos y la cuota inicial es de 3.800 pesos. Los lotes tienen todos los servicios y hay una posibilidad de que llegue gas a la zona. El plazo es de 84 cuotas para las familias que ganan hasta cinco salarios mínimos y de 64 para las que perciben hasta ocho salarios mínimos.