ASAMBLEA DE BERUTI ACEPTÓ LA PROPUESTA DE LA EMPRESA: UN PASE DE $15 POR 45 DÍAS Y REEMPADRONAMIENTO

Se resolvió este martes a la noche en un encuentro que contó con un centenar de vecinos. La decisión fue unánime. Seguirán luchando por el pase libre y otras alternativas

asamblea beruti 1La asamblea popular de Beruti resolvió en la noche del martes aceptar la propuesta de la empresa CCA Green B S.A. consistente en un pase de $15 para los vecinos de esa localidad por un plazo de 45 días y, durante ese período, hacer un reempadronamiento de todos los usuarios para avanzar en una segunda negociación entre las partes.

El encuentro, que contó con un centenar de berutenses quienes aprobaron la moción por unanimidad, fue encabezado por el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, que esta mañana había mantenido una extensa conversación telefónica con representantes de la empresa donde se puso de manifiesto la propuesta. 

Ahora, los vecinos de Beruti pagarán un pase de $15 cuando el pase al público está en $70, tras sufrir 2 aumentos en apenas 3 meses.

El reempadronamiento implica volver a inscribir a las personas que utilizan la ruta nacional N° 5 para transitar entre Beruti y Trenque Lauquen por cuestiones laborales, trámites o temas de salud de manera habitual y permanente. Ese trabajo se hará en conjunto con la Municipalidad, desde la Delegación, y estará a cargo del Delegado Daniel Fernández y su equipo.

Por ahora ese reempadronamiento incluirá exclusivamente a vecinos residentes en Beruti, aunque los casos particulares que exceden el marco del acuerdo serán tratados en particular desde el Municipio para buscar ser incluidos.

Al término de esos 45 días y el correspondiente reempadronamiento se verán los pasos a seguir, y cual va a ser la propuesta de la empresa, ya que los vecinos no pierden la esperanza de lograr el pase libre.

En la asamblea también quedó de manifiesto la voluntad de avanzar sobre la idea de habilitar un camino alternativo por una vía lateral al peaje para circular por ruta hasta el desvío y volver a subir tras pasar la Estación de Peaje, esquivándola. Ya hay contactos con el dueño y el arrendador de las tierras.

Finalmente, la manifestación popular y la unión de las fuerzas vivas con los dirigentes políticos logró avanzar sobre un trato justo y equitativo para los vecinos de Beruti.