La Justicia de Garantías dictó la detención de Hugo López señalado e identificado como uno de los agresores que atacaron a agentes municipales y policiales y destrozaron un móvil de la Municipalidad en los episodios ocurridos en el Parque “Conrado Villegas” el pasado 17 de diciembre cuando se realizaba un operativo conjunto para controlar la circulación de motos en la ciudad.
La resolución fue dictada por la jueza de Garantías Ana Cecilia Bajlec ante el pedido elevado por la fiscalía N° 4 a cargo de Karina Talarico.
Hugo López, mayor de edad, está acusado de los delitos de resistencia a la autoridad, daño agravado, lesiones agravadas y atentado a la autoridad doblemente agravado, este último en concurso ideal con agresión con armas, todos en concurso real.
López es el segundo detenido formalmente en la misma causa, ya que días atrás había sido trasladado a los calabozos Leonardo José Díaz, cuya familia firmó un acuerdo con el Municipio de Trenque Lauquen para manifestar su voluntad de cubrir el costo de la reparación del vehículo que forma parte del patrimonio público.
La camioneta de Protección Ciudadana sufrió los principales daños en dos puertas, espejos retrovisores, capó y el vidrio frontal del parabrisas, y quedó sin poder utilizarse para las tareas habituales hasta que se realicen las reparaciones en el taller.
Como consecuencia de la actitud de la familia, las autoridades municipales evaluaron la posibilidad de firmar un convenio de pago para que se proceda a la reparación. El convenio se firmó este viernes (22) sobre el mediodía y la camioneta se arreglará con el aporte económico del agresor y su familia, que lo acompañó en la decisión.
La actitud de la familia se manifestó en la necesidad de sostener un clima de paz social en nuestra comunidad, donde se respeten las ordenanzas y leyes vigentes en torno al orden público que permita una sana convivencia entre todos los vecinos.