ATENCIÓN A LOS PADRES: PERVERTIDO PEDÍA FOTOS “SEXY” A MENORES DE EDAD CON UN FALSO PERFIL EN REDES SOCIALES

Se hacía pasar por dueño de una agencia de modelos. Les prometía viajes por el mundo. Es del conurbano y tenía víctimas de Trenque Lauquen y la región. Fue descubierto gracias a una investigación local

Un pervertido sexual del conurbano bonaerense usó un perfil falso en las redes sociales para engañar a menores de edad de Trenque Lauquen y la región simulando manejar una agencia de modelos y publicidad para conseguir fotos sensuales de las nenas, en un nuevo caso de grooming y pornografía infantil que fue desbaratado por la Policía y la Justicia del distrito.

Se trata de una situación que preocupa a las autoridades judiciales que, atentas a lo novedosa de la modalidad, salieron a alertar a la población, especialmente a padres y adolescentes.

La precisa y certera investigación fue realizada por la D.D.I. Trenque Lauquen y dirigida por el fiscal Leandro Cortelezzi, titular de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil y la Unidad Especial de Grooming.

IMG 20180718 104802518

La pesquisa estableció que desde un domicilio ubicado en la localidad de Gonzalez Catán, partido de La Matanza, en el conurbano bonaerense, un individuo, falseando su identidad, enviaba mensajes a menores de edad utilizando un perfil falso para captarlas con fines sexuales.

De acuerdo al expediente, el imputado mayor de edad investigaba a sus víctimas engañándolas a través de las redes sociales, se contactaba con ellas y una vez que obtenía su número de teléfono celular entablaba una comunicación  donde, a través de su falsa empresa de modelaje les ofrecía hacerse famosas representado marcas de ropa que les iban a permitir viajar por el mundo.

Con el engaño en marcha y una vez que había convencido a su víctima, le requería que le enviara fotografías, poniéndole como requisito que sean en tono “sexy”, donde exhibieran distintas partes de su cuerpo, en particular la cadera y la cola.

Es más, el pervertido hasta las embaucaba diciéndoles que “si todo marchaba bien, se iban a tener que olvidar de los estudios porque ganarían mucha plata”, logrando así captar el interés de la víctima menor y accediendo a la petición del agresor sexual.  

En ese marco, y con un robusto expediente, el Juzgado de Garantías en Turno extendió una orden de allanamiento para ingresar al domicilio del imputado donde la D.D.I. de Trenque Lauquen secuestró 5 teléfonos celulares y 2 notebook con valiosos elementos de pruebas e indicios para la causa.