ATRAPAN A UN SUJETO ACUSADO DE COMETER DOS ATRACOS EN PLENA CALLE A PUNTA DE CUCHILLO

Uno de los casos fue a un motociclista. El otro a una empleada de una heladería céntrica, que no pudo concretar porque la víctima se resistió. Fue aprehendido rápidamente

Un sujeto acusado de cometer una seguidilla de hechos delictivos en la ciudad, amenazando a sus víctimas en la vía pública a punta de cuchillo, fue aprehendido por agentes de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, informaron fuentes policiales a DataTrenque.

Se trata de un hombre de 46 años, de quien no se brindó la identificación, que fue aprehendido sobre la calle Uruguay luego de recibir dos denuncias por un robo y un intento frustrado de atraco por dos víctimas que coincidieron en las descripciones físicas del maleante.

robo2

El primero de los hechos tuvo lugar ayer en horas de la noche, entre las 23:00 y 00:00 cuando se recepcionó en sede policial una denuncia a Matías Alberto Hernández quien relató que “en circunstancias circulaba por calle Mitre en motocicleta precisamente al detenerse en Mitre y Llambías se le acerca un hombre con camisa blanca, auriculares, barbijo negro y lentes sol y mediante intimidaciones con un cuchillo le sustrae la billetera, con $ 2500 y documento”, se informó oficialmente.

Luego, los agentes policiales tomaron conocimiento de otro ilícito cuando la vecina María Celeste Blanco Calabaza manifestó que “en momentos se hallaba cerrando las puertas de la heladería de calle Mitre al 190 “Cechetto” un hombre con las mismas particularidades del hecho anterior le exigió que le haga entrega del dinero,”. Pero la víctima se resistió, no accedió a la exigencia y tras gritar, el ladrón se retiró del lugar sin llevar a cabo el hecho.

robo3

“Atento a lo expuesto en las denuncias se le dan conocimiento a los móviles de recorridas de cuadricular logrando interceptar en calle Uruguay n° 23 a ciudadano masculino (46 años) los cuales coincidían con las descripciones aportadas por las víctimas y al que al momento de la inspección del mismo se le procede al secuestro de cuchillo y demás elementos relacionado al hecho como dinero y prendas”, citaron las fuentes oficiales.

Ahora, quedó aprehendido alojado en la seccional a disposición de la UFI 5 a cargo de Manuel Iglesias por el delito de “robo calificado y tentativa de hurto”.

robo1

“Es dable de destacar la rapidez y el profesionalismo del personal policial actuantes en lograr inmediatamente después de los ilícitos, dar con el autor de los mismos y ponerlo a disposición de la justicia”, comentó el titular de la Comisaría Primera, Sebastián Bartolomé.