AUMENTO DE TASAS: SOTULLO LANZ ANTICIPA “REPLANTEOS” Y TEME QUE “NO HAYA UN CONTROL REAL DE LA PRESIÓN IMPOSITIVA”

Adelantó que el proyecto necesita cambios que serán señalados cuando comience la discusión en la Comisión de Hacienda del HCD. Y recordó el nuevo de la coparticipación provincial que beneficia al distrito

El presidente del bloque del Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz, manifestó su preocupación por “el control real de la presión impositiva” que dispone la ordenanza que envió el Departamento Ejecutivo para aumentar las tasas y adelantó que habrá “replanteos” a su formulación en el inicio del debate en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

“Entendemos la difícil situación financiera que transita el Municipio de Trenque Lauquen, y más aun en un contexto de inflación consolidada, pero nos preocupa introducir una fórmula con variables que no permitan poseer un control real de la presión impositiva que ocasionaremos en ciudadanos y sectores comerciales y productivos”, explicó Sotullo Lanz.

El jefe de la bancada del FdT adelantó que “el viernes 14 ingresan formalmente a la Comisión de Hacienda tanto el Presupuesto como la Ordenanza Impositiva, y serán objeto de aportes e ideas por parte de todos los bloques que integran el Concejo Deliberante”.

“Claramente el proyecto de Ordenanza Impositiva remitido por el Departamento Ejecutivo que conduce Juntos por el Cambio tendrán replanteos dado que las opiniones sobre las observaciones son coincidentes”, amplió.

El concejal recordó un dato económico de esta semana: “afortunadamente Trenque Lauquen a través del Código Único de Distribución de la coparticipación de 0,76142 que ha consignado el gobierno de la Provincia de Buenos Aires de nuestro gobernador y vicegobernadora Axel Kicilof y Verónica Magario, ha generado una mejoría considerable para este año 2020 para nuestros vecinos”.