AVANZA LA CAUSA QUE INVESTIGA LA VENTA DE DROGAS EN UNA CASA DE COMIDAS: QUEDÓ FORMALMENTE DETENIDO EL SOSPECHOSO

De esta manera seguirá bajo custodia policial. Garantías avaló la investigación de los fiscales y el grupo de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen

La Justicia avanzó en la causa por ventas de drogas en una casa de comidas de la ciudad y ordenó la detención formal de Ignacio Martínez, quien quedó imputado por el delito de “comercialización de estupefacientes”.

fiscalia con patrullero

La conversión de aprehensión a detención fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de manera interina por el magistrado Guillermo Pueblas, tras la solicitud elevada por el fiscal Manuel Iglesias (UFI N° 5) y la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes que conduce el fiscal Raúl Carini Hernández.

La fiscalía cumplió con el procedimiento de la declaración indagatoria con los recaudos propios del protocolo Covid-19, luego elevó la solicitud de la detención y finalmente Garantías avaló la pesquisa y avanzó convirtiendo la aprehensión en detención por lo que Ignacio Martínez, alias “Nacho”, de 36 años, seguirá bajo custodia policial.

La investigación lo sindica como presunto vendedor de marihuana al menudeo al menos desde el año 2015 hasta la fecha del allanamiento en la casa de comidas el pasado 27 de octubre en Saenz Peña al 190 de Trenque Lauquen.

tilcara secuestro

En ese procedimiento se secuestró un trozo compacto de marihuana que pesó 513 gramos, 81 semillas de cannabis; una balanza digital marca que tenía restos de sustancia vegetal que al ser sometido al test de orientación respectivo arrojó que se trataba de marihuana; recortes de nylon similares a los que se utilizan para acondicionar la droga a comercializar; la suma de $ 2670; un teléfono celular; y una motocicleta.