AVANZA LA PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA DE PANELES SOLARES PARA ALIMENTAR DE ENERGÍA LIMPIA AL EDIFICIO DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante y la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen firmaron un acuerdo de distribución de energía que le permitirá al legislativo local autoabastecerse utilizando un sistema de energía solar e inyectar el excedente a la red del distrito.

TESTARDINI ARM

El acuerdo fue rubricado por el presidente del HCD, Alberto Rodríguez Mera, y el titular de la entidad cooperativista, Roberto Testardini. También participó del acto el secretario de la Cooperativa, Roberto Pereda, en el marco de un sencillo acto que se llevó a cabo a primera hora de este martes en el salón de reuniones de la Cooperativa.

En el Concejo Deliberante se instaló un equipo de generación eléctrica fotovoltaico trifásico, que permitirá reducir prácticamente a cero el gasto en este rubro, pero además, lo convertirá en pionero entre los legislativos municipales de todo el país ya que no existe precedente respecto de la utilización de energías renovables de este tipo.

La inauguración formal y puesta en marcha se realizará en pocos días más. La parte técnica está finalizada, ya que la empresa local que ganó la licitación pública colocó los paneles solares en el techo del edificio del Concejo Deliberante y un cabezal sensor en la sala, que determina el consumo y si hay excedente o no para inyectar automáticamente a la red de la Cooperativa.

PANELES SOLARES HCD

La obra demandó una inversión cercada al millón y medio de pesos, y prevé un gasto cero de energía para el HCD durante los próximos 20 años.

También se tramitará la inscripción del edificio en un programa que promueve el gobierno Nacional sobre so racional y eficiente de energía en edificios públicos. Con este proyecto, el Concejo Deliberante da cumplimiento a la Ordenanza 4939/19, la Resolución 436/17y la Comunicación 2205/2016, a través de las cuales, el legislativo ha promovido y apoyado este tipo de iniciativas en el sector público.