AVANZA LA REMODELACIÓN DEL EDIFICIO DE LA E.S.E.A. N° 1: ESTÁ CASI CONCLUIDA LA PRIMERA ETAPA Y SE TRABAJA EN AULAS, COCINA, SANITARIOS, GALERÍA Y PATIOS

Se trata de un proyecto con mano de obra y dirección municipal, ejecutada con fondos provinciales. Esperan poder estrenar el flamante espacio en los próximos meses

esea 1

La remodelación de la Escuela Secundaria de Artes N° 1, ex Polivalente, tiene casi concluida la primera etapa y avanza en paralelo en la segunda, con trabajos en sanitarios, cocina, aulas, galería y patios.

La obra, ejecutada por el Municipio de Trenque Lauquen con el Fondo Educativo presupuestado por la Provincia de Buenos Aires, incluye una remodelación integral del viejo edificio del ex Polivalente, con ampliación de algunas áreas para generar ambientes más espaciosos y un flujo de tránsito más fluido en su interior.

esea2

En la primera etapa, realizada íntegramente por personal municipal, se intervino sobre una superficie existente cubierta de 141 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 25 metros cuadrados.

En esta instancia ya están ejecutadas las instalaciones eléctricos primera etapa (cajas, caños y cableado), todos los revoques interiores y azotados hidrófugos, y aberturas. También se ejecutó al 100% la cubierta de chapa sobre perfilerías metálicas, los revoques finos y el piso de granito.

De la primera etapa solo resta finalizar el cielorraso suspendido de durlock, pintura e instalaciones equipos frío/calor en los ambientes.

esea4

En paralelo, el municipio avanza en la segunda etapa que contempla la ejecución de nuevos sanitarios de 42 metros cuadrado, veredas en patios y galerías, reemplazos y ejecución de las cubiertas existentes en las galerías (son 240 metros cuadrados) y la intervención en la cocina y las aulas.

Si bien quedan al menos unos meses para concluir el acondicionamiento de manera completa, se espera que los alumnos y alumnas con docentes, auxiliares y directivos puedan estar cursando en el edificio completamente remodelado y prácticamente puesto a nuevo durante el ciclo lectivo 2021.

esea3