AVANZA OBRA DE REMODELACIÓN DEL TEATRO ESPAÑOL Y LA FECHA DE REAPERTURA SERÍA 10 DE DICIEMBRE

La primera etapa también incluye cumplir con los compromisos asumidos con la Sociedad Española, haciendo su oficina y sus dependencias, cocina y baño, y la salida de emergencia a ambos lados del teatro, dejar instalada la salida de emergencia de la planta alta con una escalera que estará ubicada donde antes funcionaba la peña de Boca, armar la red contra incendios (diseñada por el arquitecto Cristian Urquizo) y hacer todas las aberturas nuevas del frente

Teatro 2

El intendente municipal, Miguel Fernández, recorrió la obra de remodelación del Teatro Español y se mostró muy conforme con la evolución de los trabajos correspondientes a la primera etapa del proyecto integral de intervención del histórico edificio.

“Se está trabajando en distintos frentes y hay un muy buen avance de obra”, comentó MF, quien hizo un pormenorizado seguimiento de los trabajos que se vienen llevando a cabo en la planta baja del edificio.

Al respecto, el intendente explicó que “se trabaja en la reparación de los yesos entre la planta baja y el primer piso y también se va a hacer una intervención sobre la cúpula que requiere de otro tipo de trabajo, porque hay que cortar bien el yeso y reparar el motivo artístico que tiene el techo del Teatro”.

Además comentó que esta primera etapa contempla lo relacionado con las salidas de emergencia y en este sentido aseguró que “se avanza a buen ritmo con una reparación prácticamente a nuevo de todo, con una losa en el medio para hacer un entrepiso y la salida de emergencia de la primera planta”.

Teatro 1

MF se mostró satisfecho con los progresos de la obra y con “los tiempos que se vienen cumpliendo”, considerando que “vamos a poder concretar el sueño de tener la planta física del Teatro Español a nuevo para cuando pase la pandemia disfrutarlo nuevamente”.

Como ya lo había señalado en la conferencia de prensa en la que fue presentado el proyecto, el Intendente tiene intenciones de dejar inaugurada esta primera etapa el próximo 10 de diciembre.

“Para mí el 10 de diciembre es muy simbólico y me parece que también es simbólico recuperar el 10 de diciembre nuestro Teatro; venimos a un ritmo que nos permite pensar que eso es posible y todos los días vamos agregándole algún detalle que le va a dar una funcionalidad muy interesante a nuestro Teatro”.