CON LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL, SE CREA UN FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL DE $5 MIL MILLONES

Los fondos servirán para realizar obras de infraestructura en los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Los recursos se distribuirán teniendo en cuenta el 50% del CUD y en función al 50% del índice de ingresos del año 2019

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la creación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) que destinará $5000 millones para realizar obras de infraestructura en los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

obra publica

La iniciativa se incluyó en el proyecto de modificación y ampliación del presupuesto nacional 2020. El proyecto funcionará bajo la órbita del Ministerio del Ministerio de Obras Públicas y los fondos serán destinados a la realización de obras de infraestructura en áreas urbanas, suburbanas y rurales, con una prohibición expresa de uso para cubrir gastos corrientes.

El Ministerio del Interior junto con la provincia y los municipios, definirán los proyectos a ejecutarse. La provincia distribuirá los recursos del PREIMBA teniendo en cuenta el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) que establece la Ley Provincial 10.559 y en función al 50% del índice de ingresos del año 2019.