AVANZAN CON EL CORTE DE PASTO EN LAS RAMBLAS Y PRODUCEN FRESNOS PARA ESPACIOS VERDES

También se hicieron trabajos de poda en distintos sectores de la ciudad. Se intensificó la limpieza en el Parque Favaloro que había quedado pendiente por las restricciones de la pandemia

La Dirección de Espacios Verdes municipal retomó el corte de pasto en las ramblas y buscará producir 12 mil fresnos este año para colocar en los espacios verdes del casco urbano y la ampliación urbana.

El director del área, Federico García, informó que “estamos haciendo algunas tareas de poda puntuales, estuvimos trabajando la semana pasada en el Paseo de la Estación, levantando un poco la copa de algunas plantas que tenían ramas bajas, ahora que la gente puede empezar a salir a caminar para que sea más ameno el paseo”.

corte de pasto
Foto de Archivo

“Además nos estamos poniéndonos al día con el corte de paso, ya finalizando el control del pasto luego de un período largo sin salir a trabajar por motivo de la pandemia y la cuarentena, y lo mismo con las tareas de montículos, hoy el volumen de hojas es menor y estamos saliendo a algunos parques que habían quedado sin hacer, como el Parque Favaloro”, aseguró García.

García recordó que “el año pasado entregamos 9.000 plantas y este año la idea es llegar a los 12.000 árboles; también hemos producido una buena cantidad de fresnos que vamos a estar colocando en ramblas de la ciudad y también en la Ampliación Urbana”.