BANCARIOS ACORDARON UNA SUBA SALARIAL DEL 29% EN 3 CUOTAS

Se trata de la primera gran negociación salarial del 2021. También se cerró una actualización salarial del 2,1%, pendiente para 2020. De este modo, el salario inicial en enero será de casi 92 mil pesos

La primera gran paritaria de 2021 fue cerrada por el gremio de los bancarios que acordaron una suba del 29% para todo el año, un número que se alinea con las expectativas de inflación oficiales. 

banco nacion

Concretamente, la Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron un aumento salarial del 29% para 2021, pagadero en 3 cuotas: dos del 11,5% en enero y abril, y de otro 6% a partir del 1° de agosto. También se cerró una actualización salarial del 2,1%, pendiente para 2020. De este modo, el salario inicial en enero será de casi 92 mil pesos, según se indicó desde La Bancaria.

El acuerdo es celebrado por la Casa Rosada, puesto que el 29% está en línea con la expectativa de inflación que figura en el Presupuesto 2021. La intención del Gobierno es mantener esta cifra como “techo” en la mayoría de las grandes paritarias sectoriales, con el objetivo de que sea un modelo para el resto y así frenar la aceleración de precios que se registró en los últimos meses.

Tal es la importancia del acuerdo bancario para el Gobierno que este mediodía Alberto Fernánez recibió en la quinta de Olivos al secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien le agradeció por la “intervención” del Gobierno para “destrabar la paritaria” del sector.

banco provincia

“Celebro que en pleno funcionamiento de paritarias libres, bancarios y bancarias bajo el liderazgo de Sergio Palazzo hayan logrado un acuerdo que no sólo atiende aspectos salariales ventajosos, sino que ofrece un enorme avance en materia de derechos vinculados al género”, sostuvo el mandatario, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras la reunión, el gremialista informó que con Fernández analizaron “la situación del sector financiero” y expresó que “agradeció” al mandatario por “la intervención de su gobierno para poder destrabar la paritaria bancaria”.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB