MÁS VIVIENDAS: HABRÁ UN MODELO DE CÍRCULO CERRADO MÁS ACCESIBLE Y OTRO PLAN CON CASAS DE DOS PISOS PARA LOCALES COMERCIALES EN PLANTA BAJA

Se trata de iniciativas complementarias al Programa “Tu Lote, Tu Casa”. Están siendo elaboradas por el Departamento Ejecutivo. Busca llegar a segmentos de la población que no llegan a los Círculos Cerrados. Irían a tierras de la Ampliación Urbana

VIVIENDAS

El Programa de acceso a terrenos para la construcción de viviendas que lanzó el Departamento Ejecutivo Municipal con el Plan “Tu Lote, Tu Casa” tendrá dos proyectos complementarios que funcionarán como alternativas al tradicional Círculo Cerrado, en principio proyectado para tierras disponibles en la Ampliación Urbana, con un modelo distinto de construcción.

“Tenemos que empezar a generar algunos locales comerciales en la AU, estamos pensando construcciones con una planta baja y en la planta alta un dúplex para optimizar el uso del suelo y generar locales y por otro lado generar un Círculo Cerrado de viviendas distinto al que venimos haciendo y a menor costo para poder llegar a la gente que no tiene la posibilidad de entrar en el programa “Tu Lote, Tu Casa” pero que tampoco llega al Círculo Cerrado tradicional”, explicó el intendente Miguel Fernández.

MF señaló que “son varios proyectos que están dando vueltas y que pensamos que son soluciones, sin descuidar el tema fundamental que es el de tener en cuenta que el sector de menores recursos económicos tiene que estar focalizado en los planes nacionales y provinciales”.

400 LOTES PARA PLANES DE VIVIENDA

mf FERRARESI
MF con el ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi

MF informó, por otro lado, que se ofrecieron al Ministerio de Hábitat de Nación “400 lotes pero hay que tener en cuenta que Trenque Lauquen no tiene para tirar manteca al techo, nosotros tenemos un stock total de 1.200 lotes contando las primeras 50 hectáreas que compró (ex Intendente Jorge) Barracchia, las 20 posteriores de Porris y las de Alastuey; excepto que compremos más tierra pero es escasa porque el Plan Director nos circunscribe a un área geográfica específica, por eso tenemos que ir creciendo en altura y ver cómo llegamos a los sectores medios y bajos”.

Al respecto recordó que “tenemos 56 viviendas paradas del Plan Nacional de Viviendas, llevamos un año luchando para reactivarlas, y están a la espera de una ley en el Congreso para poder resolver la situación de muchas viviendas de este tipo que están paralizadas”.

También informó que “seguimos gestionando con el Instituto de la Vivienda las 100 casas que están en el Presupuesto 2021, hablé con Miguel Oroz (administrador del IPV) para ver cómo seguimos y firmar el convenio”.