BANDIDOS RURALES: SE JUNTARON PARA PEDALEAR, PASEAR Y HACER TURISMO Y AHORA SUMARON ACCIONES SOLIDARIAS HACIA INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD

La Agrupación de cicloturistas de Trenque Lauquen “Bandidos Rurales” comenzó a sumar actividades a las ya clásicas salidas a pedalear, y ahora reunieron fondos para colaborar con la bicicleta adaptada para Rocío Lemos y realizaron una donación de una silla de ruedas adaptada a LIPOLCC.

La silla de ruedas fue entregada días atrás por Brenda Camplone y Marcelo Rojas en representación de la Agrupación, y fue recibida por Ana Mina y Graciela Caliri en la sede de Lipolcc.

BANDIDOS RURALES 1

“El grupo surgió de manera espontánea, al principio éramos muy pocos y sin darnos cuenta fuimos creciendo con cada salida”, contaron los miembros de “Bandidos Rurales” a DataTrenque. Y subrayaron que “la premisa era, y sigue siendo: “Salimos todos juntos y volvemos todos juntos”.

Paula Yarza, otra integrante de la Agrupación señaló que “se comenzó a disfrutar de ese encuentro que se desarrollaba con cada salida en bicicleta, las charlas, sonrisas y la motivación para pasarla bien a disfrutar y divertirse del aire libre y el ejercicio”.

BANDIDOS RURALES 2

“A medida que se realizaban salidas comenzamos a ver la posibilidad de hacer travesías más largas y empezamos a disfrutar de lugares a los cuales no habíamos llegado nunca en nuestras bicis: Nueva Castilla al sur del Partido, Estancia Maya al norte, 30 de agosto al este, Colonia Martín Fierro, Estacion Lertora, Estacion Corazi y también viajamos a otras provincias, conocimos San Rafael, Mendoza, y anduvimos por el sur haciendo el Paso Córdoba, saliendo desde Villa La Angostura y terminando en San Martín de Los Andes, por dar algunos destinos que transitamos con la bici y en grupo”, enumeró para describir las actividades previas a la decisión de sumar acciones solidarias.

BANDIDOS RURALES 3

El grupo se inició con 4 personas y hoy ya son más de 60 participantes, y en esa interacción permanente y rica surgieron nuevas opciones para hacer en conjunto. “Una de esas tardes de pedaleo y charlas surgió la idea de poder unirnos para ayudar, así nació el proyecto de la restauración y puesta en valor de la silla de ruedas y las muletas, con la posterior donación a Lipolcc y más tarde nos sumarnos a la campaña de Rocío Lemos”.

BANDIDOS RURALES 4

“Tenemos muchas travesías pensadas, tenemos muchos desafíos armados, nos gustaría poder salir cada fin de semana sin restricciones, pero respetamos y somos responsables con la comunidad y con los protocolos, ansiosos porque todo pase y poder disfrutar de esta pasión que es la bicicleta, la naturaleza, los viajes y el compañerismo y la amistad”, describieron en tono de apertura e invitación a más personas de Trenque Lauquen que quieran incorporarse a esta propuesta.

Estas son las redes sociales para contactar a la Agrupación “Bandidos Rurales”.

Facebook: Bandidos Rurales

Instagram: @bandidosrurales.tl.