BARRIO ALEGRE AVANZA EN LA NIVELACIÓN DEL LOTEO Y LA APERTURA DE CALLES

La entidad Celeste comenzó con los trabajos en 3 manzanas de la Chacra 271 que tendrá disponibles terrenos para la venta para la construcción de un nuevo barrio. Se busca proteger la vegetación más antigua

El Club Barrio Alegre continúa con los trabajos para preparar el terreno para la construcción de viviendas en tres manzanas del loteo de la Chacra 271, cuya subdivisión fue aprobada por el HCD luego tratativas entre la entidad “Celeste” y las distintas bancadas en torno a la discusión por la aplicación de la denominada plusvalía.

loteo barrio general

El Club contrató a la empresa AGM Constructora del Oeste S.A., tras lanzar un Concurso de Precios, para realizar las tareas de movimiento de suelos, nivelación de manzanas y nivelación y apertura de calles en tres manzanas de la Chacra 271, emplazada en la zona de las calles Llorens y Macaya.

 

Además, la empresa realizó el desmonte y retiro de alambrados correspondientes para habilitar los terrenos para la venta de los lotes, que tendrán distintas dimensiones desde 300 metros cuadrados. Los trabajos se concretaron con la premisa de proteger la vegetación existente, evitando extraer la forestación más antigua, cuidar el ambiente y respetar a la naturaleza.

loteo barrio tapa

Los lotes ya están a la venta desde hace un tiempo en el Club.

 

Recordemos que en su momento el propio intendente municipal, Miguel Fernández, formó parte de las tratativas con los concejales para acordar la modalidad de aplicación de la Contribución por Mejoras que se establece por ordenanza para todos los loteos, aunque, en este caso, se trata de una entidad que cumple un fin social en nuestra comunidad.

loteo barrio

El nuevo barrio viene a consolidar la trama urbana de una zona en pleno crecimiento de la ciudad cabecera, conectando un lateral de la ampliación urbana con el resto del ejido urbano.

 

Luego de los trabajos actuales deberán concretarse otras obras de infraestructura como cloacas y cordón cuneta, entre otros, para ya ir dando forma al nuevo diseño de ese sector de la ciudad de Trenque Lauquen. Esas tareas están pautadas con fecha de inicio en 30 a 40 días.