BARRIO ALEGRE PRESENTÓ PROTOCOLO PARA HACER UNA VERSIÓN “DE CUARENTENA” DE LA TRADICIONAL MARATÓN DE REYES

Se haría con un número reducido de atletas. Serían solo locales. La fecha probable es el domingo 9 de enero. Resta el Okey del municipio

El Club Barrio Alegre presentó al Municipio un protocolo que contempla medidas de bioseguridad para poder realizar la tradicional Maratón de Reyes, que representa uno de los eventos populares más importantes y prestigiosos del distrito, con relevancia nacional.

reyes 1

La idea de los dirigentes “celestes” es poder organizar el encuentro deportivo, ya que lleva 54 años ininterrumpidos y siempre ha podido superar las diferentes dificultades propias de la historia contemporánea, siendo esta cualidad algo que la distingue por sobre las demás que se realizan en el país.

La competencia deportiva tiene fecha probable para el domingo 9 de enero y en el protocolo figuran tres circuitos posibles, atento a las necesidades que requiera el área de Salud y de Deportes en materia de bioseguridad.

Uno de los circuitos es el tradicional por el centro, y los otros dos son por áreas por fuera de la zona céntrica. Los tres son por calles con asfalto de principio a fin.

Una de las opciones es hacerla en horario de la mañana y no nocturno como es habitual, para evitar de esta manera mayor aglomeración de público.

reyes

Las carreras se harían solo con atletas locales en todas las categorías, y en principio se piensa en una opción de 16 pedestristas divididos en 4 series (5 hombres, 5 mujeres, 3 veteranos hombres y 3 veteranas mujeres). Los corredores que ocuparían esos lugares serían los mejores de Trenque Lauquen, teniendo en cuenta la clasificación final oficial de la última Maratón, es decir los mejores de la edición 2020.

En principio no está pensado que participen los atletas de elite, aunque si el Municipio habilita una mayor cantidad de competidores se podrá ampliar a los locales que entrarían por sorteo, eventualmente.

MÁS INFORMACIÓN EN ZOOM DEPORTIVO