DESDE LAS 9:30 RASTRILLAN BERUTI PARA DETECTAR CASOS DE CORONAVIRUS Y DIFUNDIR MEDIDAS SANITARIAS Y SOCIALES

Se organizaron dos columnas de testeadores y encuestadores del municipio y la provincia. Es casa por casa. Se montó un centro de operaciones en una carpa frente a la Sala Santa Clotilde

detectar1

El operativo DetectAR de testeo de casos de coronavirus en Beruti se lleva adelante desde las 9:30 de la mañana casa por casa rastrillando la localidad con dos grupos de trabajo encabezados por personal de salud del municipio y la provincia.

En el operativo, los testeadores y encuestadores se dividieron en dos grupos abarcando por un lado las calles paralelas y por el otro las perpendiculares al puesto de control emplazado en una carpa inflable instalada en el frente de la Sala de Salud Santa Clotilde.

detectar2

Además de estudiar casos de Covid-19, también los encuestadores toman datos sobre medidas de prevención y promoción de la salud a la población, el calendario nacional de vacunación obligatorio y la campaña de descacharreo y prevención del dengue.

En Beruti se tomaron 15 manzanas del sector ubicado detrás de la vía donde en general los vecinos fueron atendiendo al personal de salud y respondiendo la encuesta, cuyos resultados permitirán tener un conocimiento amplio de una suma de variables importantes en material social y de salud.

detectar3

“La idea de hacer un Plan DetectAR surgió porque tuvimos un brote en el que llegaron a haber 13 casos activos que para una ciudad tan chica como Beruti es realmente muchísimo, y esto nos dio pie para hacer un estudio más exhaustivo acerca de cómo va cursando la pandemia en esa localidad”, explicó el subsecretario de Salud municipal, Sergio Valente.

Más allá de que la implementación del DetectAR tiene por finalidad “cortar un poco la circulación del virus en la ciudad (de Beruti)”, dijo la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez, también será una buena ocasión para “hacer el seguimiento del control de vacunación, control de niños sanos y búsqueda activa de otras patologías que puedan llegar a coexistir en la población”.