BARRIOS DE PIE DE KARINA HEIM FUE DESIGNADO PARA PINTAR ESCUELAS EN TRENQUE LAUQUEN

La organización social cuenta con 28 integrantes. El miércoles se definirían los establecimientos beneficiados. Los trabajos deben hacerse antes de que empiecen las clases

barrios de pie heim

La organización social Barrios de Pie de Trenque Lauquen, que coordina la referente Karina Heim, fue designada por el gobierno nacional y provincial para realizar tareas de pintura en establecimientos educativos del distrito bajo el programa “Escuelas a la obra”; y este miércoles se establecerá el orden de prioridad para comenzar con los trabajos en una reunión que se llevará a cabo en el Consejo Escolar.

“En el grupo somo 28 integrantes que realizamos tareas solidarias y colaboramos con la gente que más lo necesita”, explicó Karina Heim a DataTrenque sobre la estructura de Barrios de Pie en la ciudad.

La dirigente del movimiento social confirmó: “estamos designados a pintar 5 ó 6 escuelas aunque aún no tenemos la lista de los establecimientos, eso lo iremos definiendo con el Consejo Escolar cuando nos reunamos el miércoles, ya que los chicos del grupo van a estar asegurados a través de ese organismo”.

escuelas a la obra

El Programa contempla el arreglo de más de 750 edificios escolares antes del comienzo de clases, y para llevar adelante los trabajos, la Nación se hará cargo de pagar el complemento a los trabajadores de la economía social, mientras que los Estados provinciales y municipales pondrán los fondos para la compra de materiales.

En el territorio bonaerense, el programa va a emplear durante febrero a 20 mil personas. La provincia tiene previsto destinar 200 millones de pesos para la adquisición de los insumos.

“Es una primera medida para avanzar en la reconversión de los programas sociales en programas de empleo. Va a abarcar en todo el país a 50 mil trabajadores y trabajadoras que durante febrero van a conformar cuadrillas de trabajo, porque entendemos que el trabajo es lo que va a resolver el problema de la pobreza”, anticipó Daniel Menéndez, coordinador del Movimiento Barrios de Pie y funcionario de Desarrollo Social, donde está a cargo de la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social.