BERUTI: 130º ANIVERSARIO Y UN ACTO EN EL QUE SE MARCÓ LA VOLUNTAD Y EL EMPUJE DE UNA COMUNIDAD SOLIDARIA

El intendente envió un mensaje a la comunidad desde su aislamiento en cuarentena por haber viajado a La Plata días atrás. El Delegado anunció que se concluyó la obra del Geriátrico Evita. Y dio otros dos anticipos: “estamos en la etapa final de la reubicación de los cerdos que se encuentran en el ejido urbano y se hizo un nuevo pedido a Vialidad Nacional por el reacondicionamiento del Acceso”

Con un mensaje de esperanza en un momento difícil marcado por la pandemia provocada por el Covid-19 y el trágico accidente en la laguna Las Tunas que le costara la vida a un joven pescador, y destacando la voluntad y resistencia de toda la comunidad se celebró esta mañana (martes) el 130º Aniversario de la localidad de Beruti, en un acto oficial que –por cuestiones climáticas- se desarrolló en el Cine La Luisa y que fue organizado en forma conjunta por la Delegación y alumnos de 6to año del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro.

aniversario

El acto conmemorativo fue presidido por el Delegado de la localidad, Daniel Fernández, y contó con una asistencia reducida debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 que en esta etapa obliga al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio para prevenir la propagación de la enfermedad.

Además se encontraban presentes el diputado Provincial, Valentín Miranda; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; la subsecretaria de Desarrollo Económico y Producción, Clarisa Fabris; la directora de Cultura, María Elena Bocca, y la directora de Educación, Patricia Muñagorri.

También asistieron al acto representantes de instituciones intermedias de la comunidad, entre ellos el director de la Escuela nº 7, Jorge Pedini; la directora del Jardín nº904, Emilse Studer;  el oficial Ramiro Chávez, en representación del Destacamento Policial de Beruti; el presidente del Club Giat, Matías Parra; la directora del Instituto Padre Castellaro, María Gamaleri; la coordinadora del Jardín Maternal “Rayito de Sol”, Victoria Herrera; Juan Castillo, por Bomberos Voluntarios; por el Centro de Jubilados, Estela Santamaría, y en representación de la Escuela Municipal (sede Beruti), Carolina Santamaría.

La comunidad educativa del Padre Castellaro estuvo presente en la celebración a través de un trabajo realizado de manera virtual, que se puede compartir a través de las redes sociales de la municipalidad.

Durante el acto se leyeron distintas salutaciones y la nota remitida por el diputado Valentín Miranda mediante la cual se informaba que el acto por el 130º aniversario de Beruti había sido declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Después del ingreso de las banderas de ceremonia y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escucharon palabras del único orador del acto, el delegado municipal  Daniel Fernández.

“Nunca pensé estar dando un discurso de esta forma y encontrarnos en esta situación para el aniversario de nuestro pueblo, pero la pandemia ha modificado nuestra vida cotidiana y una vez más la comunidad enfrenta esta dificultad como en otras oportunidades”, comenzó diciendo.

“Nos dijeron que teníamos que ponernos en cuarentena en nuestras casas –continuó Fernández- y nos encerramos, sin desearlo, pero sabiendo que era lo mejor, y a medida que fuimos avanzando en la flexibilización de la cuarentena se fueron recobrando algunas actividades, las que nos permitieron normalizar los servicios y que permitieron a mucha gente poder continuar con su actividad laboral cumpliendo con los protocolos correspondientes”.

geriatrico

Asimismo indicó que “algunos casos en la zona y en el distrito nos hicieron reflexionar sobre no relajarnos en los controles ni en los cuidados personales, de cualquier forma y aún con la pandemia les podemos contar que hemos terminado el Geriátrico nuevo para Beruti y que vamos a comenzar dos obras que teníamos postergadas: la sala de elaboración de productos del Colegio Padre Castellaro y los nichos municipales del Cementerio”.

A modo de anuncio recalcó que “estamos en la etapa final de la reubicación de los cerdos que se encuentran en el ejido urbano y se hizo un nuevo pedido a Vialidad Nacional por el reacondicionamiento del Acceso porque a pesar de lo que nos está pasando no queremos dejar de hacer lo que hace falta”.

También se refirió al trágico accidente ocurrido en la laguna Las Tunas que le costara la vida al pescador Nicolás Peñaloza y tras manifestar su acompañamiento a la familia, agradeció “a la comunidad que respondió con mucha solidaridad y en nombre de todos quiero felicitar especialmente a los voluntarios que estuvieron ayudando en todo momento”.

Para finalizar diciendo: “Esto que nos toca vivir hoy será una de las tantas dificultades que hemos sorteado y aunque hoy no vanos a poder festejar como lo hacemos siempre, en el futuro nos juntaremos como comunidad para celebrar lo que hemos logrado juntos”.

geriatrico recorrida

Después de finalizado el acto oficial, algunas de las autoridades presentes, el Diputado provincial, Valentín Miranda; el presidente del HCD, Alberto Rodríguez Mera; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo y la subsecretaria de Producción, Clarisa Fabris, acompañados por el Delegado municipal, Daniel Fernández recorrieron la obra del nuevo edificio del Geriátrico “Evita”, que ya está en su etapa final.

EL SALUDO DEL INTENDENTE

El Intendente municipal, Miguel Fernández, no pudo asistir al acto por el 130º aniversario de Beruti debido a que se encuentra haciendo la cuarentena, tras haber viajado días atrás por gestiones municipales a La Plata, pero quiso estar presente a través de un video en el que mandó un fuerte abrazo a la comunidad e instó a los vecinos “a redoblar los esfuerzos para que nuestra querida Beruti siga creciendo”.

“Quiero mandarles un gran saludo en este nuevo aniversario de nuestra querida Beruti; 130 años, nada más y nada menos, nos toca esta celebración en un momento distinto, difícil y en plena pandemia, pero también nos ha tocado y nos toca en estos días enfrentar una tragedia en Beruti que nos hace sentir muchísimo dolor”, reflexionó el Jefe comunal en su saludo.

Y agregó: “No quiero estar ausente en este día y también más allá de la pandemia quiero que sepan que los acompaño; a la comunidad en general, a la familia de Nicolás en este momento tan duro y a todos los pescadores de Beruti que se lo que sienten frente a esta pérdida”.

Para finalizar diciendo: “Gran abrazo, a no aflojar y a redoblar el esfuerzo para que nuestra querida Beruti siga creciendo”.