LOS BOMBEROS PIDEN AYUDA CON LOS GASTOS: EN AGOSTO, EN UNA SEMANA SE CONSUMIÓ TODA LA CUOTA SOLIDARIA DE COMBUSTIBLE

Hubo muchas salidas de largas distancias y gran cantidad de horas. Una colaboración permitirá sostener la operatividad del cuartel central

busqueda carpa

Los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen salieron a pedir ayuda nuevamente a la comunidad para que haga un aporte para los gastos mensuales tras la gran erogación de agosto donde hubo gran cantidad de salidas por incendios forestales y debieron trabajar sin descanso en la laguna Las Tunas en el operativo de búsqueda del pescador Nicolás Peñaloza, donde pusieron toda su logística al servicio de los coordinadores del rescate.

campo incendio

Si bien cuentan con una donación de las estaciones de servicio, esa cuota mensual de gas oil en agosto se consumió en una semana por la gran cantidad de movimiento y salidas. En particular, los siniestros forestales donde se recorren largas distancias y son varias horas de extenuante trabajo.

En ese aspecto, la institución envió un comunicado a los medios para difundir hacia la sociedad con el objetivo de lograr más aportes solidarios para sostener el funcionamiento del cuartel central.

EL COMUNICADO

En los últimos meses la institución ha debido afrontar varios servicios de emergencia, como una búsqueda de persona, un incendio de agroquímicos, muchos incendios forestales y rurales, incendios de viviendas y vehículos, entre otros.

La quema irresponsable o descontrolada ha provocado el incremento de incendios generando una ardua tarea y un costo difícil de afrontar durante la pandemia.

incendio bomberos

También debemos considerar que los ingresos de la Asociación se han visto seriamente afectados en sus formas de recaudación, a ello se suman los considerables costos para extinguir los fuegos de pastizales. No solo el trabajo voluntario del personal, sino el desgaste y el riesgo que provocan sobre el material y las unidades. También debemos considerar que el funcionamiento de nuestro Cuerpo se ve afectado por los protocolos de guardias para evitar la exposición total del personal y de esta forma garantizar la operatividad de la Institución. Será muy importante que se dejen de encender fuegos para reducir malezas y evitar todo tipo de acción que pueda provocar un incendio.

Al mismo tiempo nos vemos en la obligación de pedirle a la sociedad que sea responsable y evite realizar quemas, que en muchos casos son las causas de inicio de incendios que tanto nos demandan.

Como dato ilustrativo el último mes el consumo de combustibles alcanzó los 1200 litros cifra considerablemente mayor al promedio mensual, situación que nos hace recurrir a la solidaridad de los productores rurales, empresas, profesionales y particulares que puedan brindarnos una ayuda mensual de 20, 30, 40 o más litros de diésel, según sus posibilidades y de esta forma poder afrontar las emergencias con este recurso tan necesario.

bomberos autobomba cuartel

Para ello los invitamos a pasar por el cuartel en calle Alem 466 o ponerse en contacto telefónico al 2392 422100/430333 o al correo electrónico [email protected] y brindarnos la orden de compra en la Estación de Servicios de su preferencia.