BERUTI: EL MUNICIPIO CONFIRMÓ QUE EL MIÉRCOLES SE HARÁ EL TESTEO DE CORONAVIRUS CASA POR CASA VÍA PLAN DETECTAR

Será una tarea  conjunta del municipio y la provincia. Se trata de una estrategia especial dirigida a contener brotes puntuales en áreas donde se estiman incrementos de casos activos

beruti ingreso

Las autoridades de Salud municipal confirmaron que el próximo miércoles (9) se hará el Plan Detectar en un sector de la localidad de Beruti identificado como el más afectado por la situación sanitaria.

Además, reiteraron que el Geriátrico de la localidad de 30 de Agosto continúa encapsulado y controlado, teniendo casos activos entre los residentes y el personal.

El dispositivo Detectar se realizará en conjunto entre el municipio y la Provincia. Se trata de una estrategia especial para el abordaje territorial en ciertas áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos.

coronavirus 1

En el procedimiento, se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19. Se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar. Los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención. Se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días. Se evaluará la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible.