BERUTI: LA COMUNIDAD REZA Y PIDE UN MILAGRO POR NICO, EL MENDO, EL PESCADOR DESAPARECIDO

Se multiplican los mensajes de contención a la familia y de oración. Un reconocimiento a un querido vecino. Horas inciertas. El primer día de búsqueda fue con resultados negativos. Mañana se sigue desde temprano

nicolas peñaloza

La comunidad de Beruti se aferra a un milagro tras una jornada intensa de búsqueda con resultados negativos y reza, cada uno a su manera, para que obre un milagro y puedan volver a ver a Nicolás Peñaloza, Nico o El Mendo, quien se perdió en las aguas picadas y frías, congeladas, de la laguna Las Tunas cuando había salido a hacer su tarea diaria, junto a un compañero que logró llegar a costa después de nadar unas 4 horas.

Se multiplican los mensajes que piden un milagro y buscan dar apoyo a la familia del joven pescador desaparecido, en horas angustiantes, dolorosas, inciertas…

beruti reza

“Un pueblo en silencio… Con un nudo en la garganta… a la espera de un milagro… la angustia envuelve a toda la comunidad… sin distinción de profesiones… Todos somos uno… Todos rezamos por él… Dios no lo abandones… Nico… Mendo… O como quieran decirle… te estamos buscando”, fue la frase que estamparon vecinos de Beruti en un flyer que se viralizó.

En un posteo en Facebook, el periodista berutense Federico Tártara sintetizó el sentimiento de Beruti en este momento: “Desde ayer nuestros corazones Berutenses están con Nicolás: rezamos, rezamos El Rosario, le pedimos al sol, y nos aferramos a esa lucecita, aunque las lágrimas ya empiezan a morder. Callado y humilde, como marca registrada y de GIAT con esa gambeta, extraña. Te aguardamos hermano laburante, pescador, aguanta Mendo, que nosotros te aguantamos”.

La familia del joven pescador acompañó toda la jornada el operativo de rastrillaje, incluso hasta subidos a las camionetas policiales que “peinaron” el contorno de la extensa laguna. También fue incansable el aporte de su compañero, quien se subió a una lancha atrás de la otra para surcar el agua en búsqueda de su amigo, aquel con el que salió a trabajar antes de perder el control de la embarcación.

carpa rescate

A pesar del resultado negativo fue notorio el compromiso de las fuerzas conjuntas de rescate. Actuaron en la búsqueda Bomberos de Beruti, Trenque Lauquen, brigada de rescate acuático BERA7, de Región Oeste con personal de BV Garré, Carhué, Salliqueló, Tres Lomas y 30 de Agosto. También el Comando de Prevención Rural, a cargo de Leonardo Tirado Denis, Defensa Civil local, personal de Desarrollo Humano municipal y agentes y patrullas de la Policía Distrital a cargo de Marco Antonio Arregui.