FINALIZÓ POR HOY EL OPERATIVO RESCATE EN LAS TUNAS SIN RESULTADOS POSITIVOS Y VUELVEN MAÑANA A BUSCAR AL PESCADOR

Los resultados por ahora son negativos. La familia del joven que es buscado estuvo todo el tiempo en la costa y participó del operativo. Mañana se suma un perro para rastrear en las orillas

El equipo de rescatistas integrado por fuerzas policiales conjuntas, Bomberos Voluntarios, inspectores municipales, Defensa Civil y pescadores voluntarios berutenses finalizó la búsqueda del pescador desaparecido Nicolás Peñaloza y mañana volverán a rastrillar desde las primeras horas de la mañana.

busqueda

La búsqueda por ahora infructuosa incluyó un mega operativo en la laguna Las Tunas, en la zona de Beruti, en un trayecto que se logró determinar y estableciendo las coordenadas precisas desde donde se produjo el hundimiento de la lancha y la costa, en el trayecto estimado de por donde pudo haber nadado el joven Peñaloza.

Para la segunda jornada, el operativo seguirá con el equipo que ya trabajó hoy, y se incluirá a un perro para rastrear a la vera de la costa. Las orillas fueron rastrilladas hoy por un paramotor que sobrevoló a vuelo bajo el trazado.

El equipo de rescate trabajó hoy con 17 lanchas de pescadores voluntarios, Bomberos de distintos puntos de la región y de policía. Para la segunda jornada se rotarán los pescadores berutenses y seguirán los buzos tácticos trabajando con grampines.

“Vamos a volver a rastrillar la zona que ya peinamos hoy porque tenemos establecidas las coordenadas precisas del hundimiento y el recorrido a nado hasta la costa”, certificó el jefe del Comando de Prevención Rural, Leonardo Tirado Díaz, en diálogo con DataTrenque.

En el lugar estuvo presente toda la jornada la familia del pescador que es buscado. “Incluso participaron del rastrillaje por la costa a bordo de una camioneta”, contó el jefe policial, quien explicó que “son momentos de mucha angustia y de mucha incertidumbre, tratamos de contener, ayudar y acompañar a la familia con todo nuestro esfuerzo”.

En esa línea, el jefe distrital de Policía, Marco Antonio Arregui, comentó a DataTrenque que “ha sido una búsqueda intensa, se nota mucho compromiso de todos los rescatistas, se anduvo mucho por agua y por la costa, todos los agentes de todas las fuerzas están trabajando mucho”.

busqueda carpa

El operativo se realizó por cielo con un paramotor, por agua con lanchas de pescadores amigos de la víctima y de Beruti y Bomberos Voluntarios, y por tierra con agentes policiales y de tránsito municipal que bordean la costa en camionetas y motos.

Al rescate, además de los Bomberos de Beruti y Trenque Lauquen se sumaron agentes bomberiles de 30 de Agosto, Tres Lomas, Salliqueló y Garré, todos con sus equipos de buzos tácticos. También está el Comando de Prevención Rural, a cargo del jefe Leonardo Tirado Denis, Comisaría de Trenque Lauquen, Destacamento de Beruti, Jefatura Distrital con Marco Antonio Arregui, inspectores municipales, Defensa Civil, y los pescadores berutenses surcando la laguna.