BOMBAZO: SERGIO BUIL RECONOCIÓ QUE IRÍA A UN EVENTUAL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Además fue crítico del actual gobierno y rescató la figura política de Emilio Monzó. De todas maneras, confirmó que “estamos comprometidos hasta el 10 de diciembre y vamos a respetar nuestra palabra”

buil sesion

El diputado nacional de Cambiemos y ex intendente de Rivadavia, Sergio Buil, reconoció que “si en un futuro Alberto Fernández gana y propone un proyecto amplio habrá que analizarlo” ya que forma parte de la “mesa chica” de Emilio Monzó, a quien rescató como figura política.

“Tenemos un compromiso hasta el 10 de diciembre. Después trabajaremos para formar una nueva estructura. Argentina necesita un proyecto de integración y a eso apuntamos”, dijo Buil en diálogo con el periodista Nicolás Flores Duperou en el programa Magazine Café.

El ex mandatario comunal de Rivadavia expresó que “la apuesta de Cambiemos fue un proyecto muy interesante, pero lo que falló fue que no hubo discusión interna”. Y remarcó que “junto con Emilio Monzó planteamos varias cuestiones y no fuimos escuchados en el Gobierno. Creo que el principal error de la gestión fue desconocer a la política como herramienta, y dar responsabilidades a gente sin experiencia”.

la remera de la rosca 2

“La elección de 2017 fue una muestra de apoyo para profundizar los cambios que esta forma de gobierno pretendía. El problema fue que en el PRO se cerraron. Si Emilio Monzó hubiese sido más escuchado los resultados hoy serían otros”, sentenció Buil.

En otro tramo de la nota reconoció que su líder político fue tentado por varios sectores de la política nacional: “Alberto Fernández fue uno de ellos. El tema es que ahora no es momento de hacer especulaciones. Nosotros estamos comprometidos hasta el 10 de diciembre y vamos a respetar nuestra palabra”.

En esa línea, consultado sobre la concreta posibilidad de pasar a formar parte de un futuro Gobierno de Fernández, el referente de Rivadavia Primero agregó: “El país necesita una política integradora que rompa la grieta. Que busque acuerdos comunes y deje atrás los esquemas de corrupción y clientelismo. Si eso ocurre lo escucharemos y no descartamos nada”.