CAYÓ “EL REMISERO”: ACUSADO DE COMPRAR DROGA A DOMINICANOS Y VENDERLA EN EL INTERIOR

También fue detenido un cómplice. Fue una investigación de la DDI de Trenque Lauquen en Carlos Casares, el conurbano y Capital Federal. En los allanamientos encontraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y armas

ddi

Dos sujetos sospechados de traficar drogas desde el conurbano y Capital Federal al interior bonaerense fueron detenidos en una serie de allanamientos realizados por la DDI de Trenque Lauquen, por orden de la justicia federal.

Se trata de una investigación iniciada en el año 2018 donde un remisero de Carlos Casares fue sindicado por traficar drogas desde Capital y el conurbano bonaerense compradas a proveedores de nacionalidad dominicana, aprovechando su actividad, y luego distribuirlas “al menudeo” en las ciudades de Carlos Casares, Lincoln y General Pinto.

En ese sentido, y por orden del juez federal Pedro Plou, los efectivos especializados en Investigaciones se trasladaron con las órdenes judiciales contando el apoyo de las Comisarías de Pehuajó, Carlos Casares, y Lincoln, Patrulla Rural de General Pinto, Vedia, y la Departamental de Junín, para cumplimentar un dispositivo de 13 allanamientos en distintos puntos del interior, conurbano y Capital Federal.

En los operativos, la policía detuvo a Aguilar, de 31 años, sindicado como el remisero, quien cumplía un rol preponderante en esta organización y López, de 36 años, quien actuaba como distribuidor.

el remisero droga

Además, se secuestraron armas, tecnología utilizada, balanzas, elementos de corte, cocaína compactada de máxima pureza y fraccionada, marihuana compactada, y una importante suma de dinero en moneda nacional producto de la maniobra ilícita de la banda narcotraficante.

Los detenidos fueron trasladados a audiencia al departamento judicial de Junín donde fueron indagados y posteriormente trasladado a la Estación Policía Comunal Ameghino, donde quedarán alojados.