BONO DE $10.000: LA SEGUNDA CUOTA SE COBRARÁ EN JUNIO Y NO HABRÁ NUEVAS INSCRIPCIONES

A más de un mes de su implementación, casi la mitad de los beneficiarios aún no recibió el dinero

El segundo pago del bono de $10.000 otorgado por el Gobierno se realizará recién en junio y en principio no contemplará una nueva inscripción para quienes no se anotaron o fueron excluidos de la primera tanda.

Mientras termina de pagar la primera “cuota” del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Anses comenzó a delinear el operativo para un segundo pago, que ya fue confirmado por el Gobierno, aunque aún no se dieron los detalles.

Según se indicó, esta semana recién habían accedido al primer desembolso poco más de 5 millones de personas, sobre un universo de 9 millones de beneficiarios. De ese total, incluso hay 400 mil que no eligieron medios de pago y otros 400 mil cuyos pedidos están en observación.

Los inconvenientes causados por la baja bancarización de los beneficiarios (que obligó a utilizar otros medios alternativos de pago) prolongaron más de un mes el pago de la primera cuota del bono. Ahora el Gobierno busca acortar los plazos, aunque ya cuenta con la base de datos ordenada y no habrá que pasar nuevamente por la selección de los medios de pago, que demoró aún más todo el proceso.

Ahora, en el Gobierno definieron que no habrá una nueva apertura de inscripciones.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, señaló que “el universo de personas que puede recibir el bono  ya está definido” y que “cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”. 

CON INFORMACIÓN DE LA AGENCIA DIB