HOY QUEDA OPERATIVO EL CENTRO DE ESTERILIZACIÓN EN EL HOSPITAL

Se suma a las inversiones en materia de salud dispuestas por el Municipio. En este caso, con aportes de la Cooperativa de Electricidad

El Centro de Esterilización que se construyó en el Hospital Dr. Pedro T. Orellana quedará operativo hoy miércoles en lo que significa otro paso importante en el mejoramiento y optimización del sistema de salud que viene llevando adelante el Municipio y que tuvo como otro hecho relevante la ejecución y puesta en funcionamiento de la nueva Guardia.

El intendente municipal, Miguel Fernández, pondrá en funcionamiento el Centro, acompañado por autoridades de Salud local y de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen que, como en otras ocasiones, hizo un importante aporte para la concreción de esta obra.

guardia frente

“Seguimos con el Plan Director para el que se contrató un arquitecto sanitarista y en función de eso se avanzó en las distintas etapas, la más importante fue la Guardia, que se inauguró hace poco tiempo, y continuamos con el Centro de Esterilización, que está ubicado al lado de los quirófanos y que va a permitir una fácil accesibilidad entre un sector y otro”, explicó el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Bulián.

En relación a la obra, Bulián informó que “el Centro comprende distintos sectores, uno para depósito de materiales estériles, otro para depósito de materiales especiales, una sala técnica, una sala de preparación y acondicionamiento, una secretaría, un depósito para guardar la materia prima, un área de lavado, vestidor y lugar de entrega”.

guardia pasillo

Además como hecho destacado el funcionario explicó que “la interconexión con el área de quirófanos se realizará a través de dos aberturas, permitiendo pasar el instrumental estéril de un sector al otro sin tener que pasar por todo el Hospital como se venía haciendo hasta ahora”.

Bulián adelantó que la idea es continuar trabajando en la construcción de la morgue “que está bastante avanzada” y “estamos estudiando la realización de otros trabajos en el área de Salud para mejorar la conectividad en el Hospital”.