BRAGADO TIENE AL LÍMITE LA OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA Y PODRÍA DERIVAR PACIENTES A OTROS DISTRITOS

La situación es compleja: intendentes y la Provincia trabajan para atender la demanda sanitaria. Se están usando 7 de los 8 respiradores

El distrito de Bragado se encuentra al límite de ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia de coronavirus con 201 casos activos y 7 pacientes internados en la UTI, utilizando 7 de los 8 respiradores disponibles.

Ante este panorama, el municipio ya comenzó a tender redes con intendentes cercanos para, eventualmente, poder derivar pacientes que requieran cuidados complejos, e inició un proceso con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar derivaciones en caso de ser necesario.

HOSPITAL BRAGADO

El intendente Vicente Gatica contó que el municipio se encuentra con “un inconveniente de saturación de camas”, aunque señaló que es solicitaron a la Provincia la posibilidad de derivaciones y que encontraron una respuesta satisfactoria.

“Estamos trabajando con la provincia en equipo y también con los intendentes de la región que no están ayudando. Todos los intendentes de la zona, de los distintos partidos políticos, nos han ofrecido su colaboración”, agregó el jefe comunal.

Gatica atribuyó esta situación a la apertura de actividades y el “relajamiento” que hubo mientras el distrito estuvo en fase 4 y 5 (hoy está en la 3). “Nosotros tratamos por todos los medios de concientizar que es lo que debemos hacer para que la gente no tenga reuniones sociales, y eso es muy difícil de lograr porque forma parte de una responsabilidad individual”, indicó.

Según el último reporte municipal, Bragado tiene 314 casos positivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19. De ese total, 107 se recuperaron, 201 se encuentran en tratamiento y 8 murieron. “En Bragado tenemos una población mayor importante. La edad mediana de los contagiados ronda los 41 años y la de los fallecidos es de casi 78 años”, contó el intendente.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA DIB Y DIARIO LA VOZ DE BRAGADO