PARÓ LA LLUVIA, LA TEMPERATURA LLEGÓ A CASI 20° Y SE ANUNCIAN TORMENTAS TODO EL MIÉRCOLES

El registro pluviométrico del martes quedó en 11 milímetros y la temperatura máxima en 19,7° a las 16:00, de acuerdo a la información de la central meteorológica de la Municipalidad de Trenque Lauquen

En una jornada inusual, el día comenzó con lluvias que acumularon 11 milímetros, luego el viento se llevó las nubes un rato por la tarde, el sol dio un respiro y la temperatura máxima llegó a trepar hasta los 19,7° a las 16:00; y ahora se anuncian más precipitaciones y tormentas, incluso fuertes, para la noche y todo el miércoles.

El registro pluviométrico del martes quedó en 11 milímetros y la temperatura máxima en 19,7° a las 16:00, de acuerdo a la información de la central meteorológica de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

El sol y la jornada cálida invitaron a desabrigarse un poco y salir a hacer ejercicio, en algunos casos.

lluvia de noche

Sin embargo, luego el cielo esta noche volvió a cubrirse y el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Buenos Aires y otros sectores del país.

Además, el SMN prevé para el miércoles chaparrones y tormentas todo el día.

LA ALERTA DEL SMN

Tormentas fuertes afectando a las zonas de Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro y este de La Pampa, Sudeste de Mendoza, Sur, centro y noreste de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Sobre la región se registra una disminución temporaria en la intensidad de los fenómenos. Se prevé que a partir de la noche las lluvias y tormentas vuelvan a intensificarse y generalizarse. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana del miércoles 26, inclusive.

Durante el período de pronóstico se estiman valores acumuladas de precipitación entre 20 y 40 mm.