CAE UNA ORGANIZACIÓN ACUSADA DE VENDER DROGA EN EL CIRCUITO TRENQUE LAUQUEN – GENERAL PICO – RÍO CUARTO

Se hicieron 21 allanamientos y participaron efectivos policiales de 3 provincias. Hay 5 detenidos, uno fue atrapado en Trenque Lauquen. Se destaca la presencia de la Policía Antidrogas y el GAD local

drogaasEn un operativo conjunto entre la Policía Antidrogas de tres provincias, incluido personal de Trenque Lauquen, fueron detenidos 5 delincuentes acusados de comercializar estupefacientes en un circuito que incluía a nuestra ciudad, General Pico de La Pampa y Río Cuarto de Córdoba.

En total, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen, a cargo del comisario inspector Fernando Ustarroz, la Policía de Seguridad y Narcotráfico de General Pico, La Pampa, personal de la Policía de Córdoba y Grupo G.A.D de Trenque Lauquen, realizaron 21 allanamientos en forma simultánea: 5 en Trenque Lauquen; 2 en Trenel, La Pampa; 4 en General Pico, La Pampa, y 10 en Río Cuarto, provincia de Cordoba.

drogas1La policía Antidrogas, por orden de la fiscal María Cecilia Mc Intosh con el visto bueno del Juez Federal Pedro Plou, investiga una red dedicada a la distribución, provisión y comercialización de estupefacientes en ciudades de Trenque Lauquen, General Pico y Río Cuarto.

En los operativos se secuestró cocaína, marihuana, dinero efectivo, aparatos de telefonía, armas de fuego, computadoras, y dos automotores.

De los 5 detenidos, todos son hombres mayores de edad, 4 fueron apresados en La Pampa y el quinto en la ciudad de Trenque Lauquen.