CAEN “CHINO” Y “CACHETE” CON 300 DOSIS DE COCAÍNA LISTA PARA DISTRIBUIR EN DISTRITOS DEL CORREDOR DE RUTA 5

Fue una pesquisa de la DDI Trenque Lauquen que llevó 9 meses. Detectaron el vínculo local en Pehuajó. Se trataría de sujetos ya detenidos anteriormente por venta de drogas al menudeo

Dos delincuentes fueron detenidos acusados de vender cocaína en distritos del interior del corredor de la ruta nacional N° 5 que traían presuntamente del conurbano bonaerense luego de una serie de allanamientos realizados por la DDI Trenque Lauquen en Villa Tesei, Bella Vista y Hurlingham.

Tras una pesquisa de unos 9 meses basada en inteligencia criminal, tareas de campo e intercambio de información, la DDI Trenque Lauquen pudo establecer un vínculo entre sujetos radicados en Zona Oeste de Gran Buenos Aires con otros radicados en Pehuajó con antecedentes por delitos de venta de drogas menudeo, y que ya habían sido detenidos en su momento.

Avalados por la Justicia Federal, se montó un amplio operativo policial con unos 80 uniformados de distintas fuerzas coordinados por el Jefe de Operaciones Crio Inspector Jaca, con apoyo de personal de Narcotráfico local, Estación Policía Comunal Pehuajó, Comisaría Distrital Trenque Lauquen, Grupo tácticos Halcón y UTOI.

droga2

El dispositivo policial determinó una irrupción coordinada de los objetivos en la zona de Villa Tesei, Bella Vista y Hurlingham, donde se secuestraron 300 dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada listo para comercialización, municiones calibre 9 mm, flota de 9 celulares de última generación, dinero en efectivo cercano a los $100.000 en billetes de baja nominación y otros efectos.

droga1

En los operativos fueron detenidos los presuntos cabecillas de la organización identificados por fuentes policiales como Fernando “Chino” Covatta, de 28 años, y Omar Francisco Cordobez, de 28 años, alias “Cachete”.

“Los detenidos y la droga fueron trasladada a la base de la DDI donde se cumplimentaron los recaudos legales, el día sábado se les recepcionó vía Zoom la declaración indagatoria pertinente, negándose ambos detenidos a declarar haciendo uso del derecho que la Ley le confiere”, se informó de manera oficial.

Además, se logró determinar los roles de los integrantes de la banda dedicada a la venta de estupefacientes en su zona de influencia, determinado también su conexión local y traslado de droga hacia esta zona del interior bonaerense a través del corredor ruta nacional N° 5.