COVID-19: FALLECIÓ UNA MUJER ADULTA MAYOR QUE ESTUVO 38 DÍAS INTERNADA Y EL SEGUNDO BROTE REGISTRA UNA BAJA DE 149 A 145 EN EL TOTAL DE ACTIVOS

Informe de la situación en el distrito de Trenque Lauquen por la pandemia de coronavirus con el reporte oficial del área de Salud municipal

Una persona fallecida, 12 nuevos casos de Covid-19 confirmados –seis (6) por testeo y seis (6) por nexo epidemiológico, según protocolo actualizado vigente-, otras 15 personas recuperadas y 17 casos descartados fueron reportados esta mañana (lunes) por la subsecretaría de Salud municipal. De acuerdo a estos datos, el número total de casos activos a la fecha tuvo una baja respecto de ayer (domingo): ahora son 145.

El deceso corresponde a una mujer adulta mayor, de Trenque Lauquen, que estuvo 38 días internada en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana y que pertenece a un clúster o agrupamiento de casos (bastante numeroso) que se registró hace más de dos meses en la ciudad.

De los 12 nuevos casos confirmados, ocho (8) corresponden a Trenque Lauquen y cuatro (4) a Treinta de Agosto, y de estos últimos dos (2) fueron confirmados por testeo y los otros dos (2) por nexo epidemiológico.

pailla hue frente

Incorporado el reporte de las últimas 24 horas, los 145 casos activos se distribuyen del siguiente modo: 125 pertenecen a Trenque Lauquen y 20 a Treinta de Agosto, encontrándose 136 en sus domicilios particulares, siete (7) en el Hospital Municipal y dos (2) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué.

Sumadas las 15 personas recuperadas hoy (lunes), -14 de Trenque Lauquen y una (1) de Treinta de Agosto-, la cantidad de las que recibieron el alta desde el comienzo de la pandemia asciende a 522.

Dos (2) de los 17 casos descartados en la fecha son de Treinta de Agosto y los restantes 15 de la ciudad cabecera, siendo ahora 1.350 los casos así considerados luego de que se les realizara el estudio pertinente.

Hay 41 casos sospechosos, 25 de Trenque Lauquen y 16 de Treinta de Agosto.
La cantidad de personas en aislamiento es de 489 -en Trenque Lauquen 359 y 130 en Treinta de Agosto-, en tanto que en cuarentena se reportaron otras 51 personas -46 en Trenque Lauquen y cinco (5) en Treinta de Agosto- y en la fecha se les dio el alta de esta última situación a 36 personas, por lo que ya son 4.201 desde marzo.

hospital ambulancia

El Departamento Ejecutivo municipal reitera una vez más que es necesario reforzar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia que se está viviendo. También insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados hoy: 12
. Por testeo: 6
. Por nexo epidemiológico: 6

• Total casos activos: 145
. En Trenque Lauquen: 125
. En Treinta de Agosto: 20

• Personas recuperadas: 522
• Defunciones: 17

• Casos sospechosos: 41
– En Trenque Lauquen: 25
– En Treinta de Agosto: 16

• Aislamiento por contacto estrecho: 489
– En Trenque Lauquen: 359
– En Treinta de Agosto: 130

• Casos descartados: 1.350

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 51
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 46
– En Treinta de Agosto: 5

• Personas dadas de alta de cuarentena: 4.201

• Línea Telefónica las 24 horas
– (02392) 41-5000.