CAMPODÓNICO TIENE UNA PLACITA QUE LLEVA SU NOMBRE Y MIRA HACIA DONDE DESCANSAN SUS RESTOS

Está ubicada en el campo La Carolina, de la familia de Juan Carlos Font, en la zona rural de Martín Fierro. Tiene juegos fabricados de manera artesanal. Es el cumplimiento póstumo del deseo de dos amigos

plaza campodonico 1El artista plástico Rodolfo Campodónico cuenta desde este fin de semana con una plaza que lleva su nombre y está ubicada en el campo La Carolina, de la familia de Juan Carlos Font, mirando hacia donde descansan sus restos, de acuerdo a su última voluntad.

La plaza “Rodolfo Campodónico” fue armada hace tiempo con juegos artesanales realizados por Patricia Urizar, la esposa de Juan Carlos Font, y fue inaugurada este último fin de semana cuando estuvo en la ciudad Silvana, hija de Campodónico.

plaza campodonico 4“Hace unos 3 años la íbamos a inaugurar pero cuando vino Silvana nosotros estábamos con Juan Carlos en Buenos Aires por su tratamiento”, recordó Patricia Urizar. 

plaza campodonico 5La placita, que está en el campo ubicado en la zona rural de Martín Fierro, cuenta con una casita para que jueguen los niños “que la hice de un box que me quedó de una petisa que teníamos en el haras”, hamacas, arenero, bancos y una mesita hechos con troncos y otros juegos, todos fabricados de manera artesanal y pintados por Patricia.

plaza campodonico 7“Al día siguiente del acto del Museo, Silvana pasó el día con su familia en el campo y conoció el lugar a donde venía su padre con tanto cariño y donde compartió tantas historias y le sirvió de inspiración. Ese día completamos el acto en el campo, colocándole cartel con el nombre que nomina el espacio”, comentó Patricia, emocionada por poder cumplir el deseo de Juan Carlos Font, en homenaje a su amigo Rodolfo Campodónico.

Y agregó: “almorzamos locro y empanadas que hice en el campo y después las nenas se pusieron botas de goma y salieron a buscar huevos al gallinero, pasear y jugar al aire libre y aprovechar la placita, a pesar de la lluvia… lo disfrutaron mucho”.

plaza campodonico 6La tarde también fue compartida por Jeremías, uno de los hijos del matrimonio Font, quien fue con su familia a intercambiar anécdotas y pasar la jornada.