CAPACITAN A EFECTIVOS DE LA DDI EN LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS PARA LA INVESTIGACIÓN

Tiene como propósito difundir el uso de herramientas para el análisis criminal de evidencias digitales

En el Salón de la Llama Olímpica del complejo San Martín se llevó a cabo esta charla instructiva destinada a personal de las Delegaciones Departamentales de Investigación (DDI) de distintas regiones de la provincia. El propósito es difundir el uso de las herramientas programáticas necesarias para el análisis criminal de evidencias digitales, a los efectos de acortar los tiempos de duración de las investigaciones y descentralizar las unidades de análisis de la provincia.
Participaron del encuentro funcionarios del Gobierno de Junín y efectivos de las DDI de Mar del Plata, Trenque Lauquen, Luján, Azul y de nuestra ciudad.

capacitacion ddi

El ingeniero Ariel Ferreyra, titular de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Dirección Provincial de Investigaciones y Análisis Criminal, expresó: “Quiero agradecer a Andrés y al intendente por recibirnos hoy en Junín. Desarrollamos una jornada de cuatro horas para la formación del personal policial en materia de investigación criminal. Desde Provincia consideramos que las fuerzas policiales deben contar con las herramientas necesarias para el análisis de evidencias digitales, encontradas en los dispositivos de almacenamiento de discos rígidos, como en celulares y tablets”.

 

“En el interior de la provincia de Buenos Aires esta actividad solo se lleva a cabo por el Ministerio Público de la provincia, por lo que con esta capacitación buscamos que las fuerzas tengan capacidades propias de análisis y, de esta manera, acotar los tiempos de duración de las investigaciones criminales”, explicó.

 

Asimismo, Ferreyra detalló que “programamos cuatro encuentros para las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) en función judicial, articulamos con la Superintendencia, las áreas de formación del ministerio y los jefes regionales de las distintas dependencias, por lo que también quiero agradecer al Crio. Insp. Cristian Caggiano, de la DDI Junín, por esta apertura y esta posibilidad de llegar junto a las autoridades municipales”.

 

“El primer encuentro lo hicimos en Bolívar, el segundo en Olavarría, el tercero hoy aquí en Junín y nos queda uno pendiente con fecha a confirmar. Incorporamos una lógica de formación en el interior de la provincia, para que los efectivos no vayan solo a La Plata a formarse, sino que tengan esta posibilidad de participar en encuentros presenciales como el de hoy, con el respeto de los protocolos sanitarios”, comentó el funcionario provincial.

 

Finalmente, el ingeniero dijo que “acompañamos a todas las fuerzas no solo en la formación, sino también en la tecnificación. Presentamos expedientes de compra para tecnología informática, hardware para el análisis aplicado en estas capacitaciones, y también software de avanzada con el que esperamos contar lo más pronto posible”.

 

INFORMACIÓN Y FOTO DE MUNICIPALIDAD DE JUNÍN Y DIARIO LA VERDAD