CARINI HERNÁNDEZ: “NO SE PERSIGUE LA ADICCIÓN, SE BUSCA DESBARATAR LOS CIRCUITOS ILEGALES DE VENTA DE DROGAS”

El Ayudante Fiscal de Estupefacientes de Trenque Lauquen analizó las cifras del trabajo de 2019. Explicó cómo se trabajan las causas y cuál es la misión y el espíritu del Ministerio Público. “Ha sido un año intenso”, confirmó

El Ayudante Fiscal de Estupefacientes de Trenque Lauquen, Raúl Carini Hernández, analizó los resultados del trabajo realizado en 2019 y explicó que “no se persigue la adicción sino que se persigue la venta ilegal y el negocio clandestino el cual es muy lucrativo para el delincuente que lo lleva adelante”.

carini hernandez

“Nuestra misión es ir contra delitos que afectan la salud pública a partir del uso de estupefacientes. Se investigan y se tratan de desbaratar los circuitos ilegales que existen en las comunidades de la región que forman parte de la jurisdicción sobre la cual es competente la justicia de Trenque Lauquen. Para ello se trabaja durante un largo tiempo utilizando distintos métodos y técnicas de investigación en conjunto con el personal policial especializado en Narcotráfico como así también con algunos elementos de la fuerza policial perteneciente a Seguridad”, señaló Carini Hernández. Y agregó: “se ha logrado en el tiempo una buena coordinación en el trabajo logrando en todos estos años el desbaratamiento de distintas redes de narcomenudeo que se hubieran instalado en los 12 partidos sobre los cuales esta unidad temática tiene competencia”.

El ayudante fiscal comentó que “durante el año 2019 se ha secuestrado abundante cantidad de estupefacientes en poder de personas que por las circunstancias de hallazgo y la escasa cantidad se entiende que puede ser tenida para consumo. En estos casos se da curso a una actuación judicial que en la mayoría de los casos termina en una resolución discriminatoria para el tenedor de la droga (destino de consumo)”.

droga america camionero 4

“Como dato positivo de ello es el secuestro de la sustancia que como indica la ley es ilegal. La formación de este tipo de actuaciones no distrae ni trae aparejado inconvenientes a la hora de trabajar sobre investigaciones de mayor complejidad como son las comercializaciones, considerando que ello se ha logrado con creces debido a que desde hace varios años se ha implementado un protocolo de trabajo que la fuerza policial ha puesto en práctica con gran resultado”, marcó Carini Hernández.

En referencia a las actuaciones del año pasado, el ayudante fiscal reseñó que “ha sido un año intenso, no solo desde la formación de nuevas investigaciones con muchos detenidos en la actualidad, sino también el trabajo residual que viene de años anteriores el cual es importante ya que la departamental Trenque Lauquen registra varias causas en etapa de juicio en las cuales muchas de ellas han arribado al dictado de sentencia condenatoria, siendo un dato relevante que pocas veces es puesto en conocimiento de las comunidades”.