CASO GALEANO: LA INVESTIGACIÓN SE ELEVÓ A JUICIO POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO CULPOSO Y ABANDONO DE PERSONA

El único imputado es el herrero Víctor Aponte. La justicia de Garantías avaló la pesquisa de la UFI N° 4. Aún restan pasos procesales para conocer la fecha del debate oral

jugador LGFCLa causa en la que se investiga quién atropelló y dejó abandonado a Gastón Galeano con graves heridas que le causaron la muerte tras varios días de agonía en el Hospital de Trenque Lauquen fue elevada a juicio oral y en los próximos días se conocerá la fecha del debate público.

La jueza de Garantías N° 3, Alicia Cardosii, avaló la solicitud que realizó el fiscal Walter Vicente quien imputó al herrero Víctor Aponte por el delito de homicidio culposo y abandono de persona en los términos de los artículos 84 nis y 106 del Código Penal.

Aponte está sindicado como el conductor de la camioneta que atropelló al ex futbolista del club La Gloria y huyó el 28 de julio de 2017 en el acceso Padre Dutra, en 30 de Agosto.

Ahora se viene una serie de pasos procesales que incluyen el ofrecimiento de pruebas de las partes, una audiencia preliminar y finalmente la fijación de la fecha del debate para el juicio oral y público en los estrados del Tribunal Oral Criminal de Trenque Lauquen.

Recordemos que el imputado Aponte fue llamado ante la fiscalía el 3 de diciembre pasado, se presentó pero se negó a prestar declaración, cuestión que podrá rever durante las audiencias de debate oral.

El herrero Luis Víctor Aponte llegará al juicio en libertad, patrocinado por la Defensora oficial Liliana Paz, y con residencia en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba.

galeano camionetaLa pesquisa señala a Aponte como el dueño de la camioneta que atropelló a la moto en la que viajaba Galeano y considera que tras el accidente dejó abandonado a la víctima y luego arregló los daños en el rodado para ocultar su participación en el hecho. También se lo acusa de pretender vender la camioneta para evitar ser descubierto como autor material del hecho.

En el expediente judicial el fiscal Vicente incluyó todos los peritajes a la camioneta, la moto y un camión que también estuvo involucrado en el siniestro aquella noche del 28 de julio en el acceso Padre Dutra.

Los peritajes realizados por expertos de la Policía bonaerense en La Plata indicarían que la Ford Ranger color azul noche de Aponte, y que ya está secuestrada bajo custodia judicial en Trenque Lauquen, fue la que participó en el accidente fatal.