CAYÓ EL DELEGADO SINDICAL DE UATRE DE 30 DE AGOSTO CON ARMAS EN SU PODER ACUSADO DE ROBAR EN UN CAMPO

Se trata de Angel Ismael Rossi, quien fue sindicado por un atraco en un establecimiento rural en el límite con Daireaux. Tenía una escopeta y una pistola sin registro de portación

allanamiento 30 1

El delegado sindical de UATRE de 30 de Agosto fue aprehendido con una escopeta y una pistola 9 milímetros en su poder hoy tras una serie de allanamientos realizados en esa localidad por una investigación por un robo en un campo en el límite con Daireaux, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

Se trata de Angel Ismael Rossi, titular zonal de la seccional 083 de UATRE, quien está acusado del delito de robo agravado por el atraco a un campo de Juan Carlos Lacasa de donde sustrajo joyas y pertenencias, y de portación ilegal de arma de fuego al ser encontrado con una escopeta que guardaba en su camión Mercedes Benz y una pistola 9mm con la que dormía, escondida debajo de su cama. De ambas armas no poseía la titularidad ni el registro que lo habilita a portarlas, se informó.

allanamiento 30 2

La investigación fue coordinada por el fiscal Fabio Arcomano, quien subroga la UFI Nº3, y realizada por el personal de la DDI Trenque Lauquen, a cargo de Alejandro Calcagni y el jefe de Operaciones, Juan Jaca. En los allanamientos participó personal de la DDI, GAD, CPR de Trenque Lauquen y de la zona, Comisaría Segunda de 30 de Agosto, Jefatura Distrital y servicio de calle de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen.

En total se realizaron 5 allanamientos en 30 de Agosto y Rossi fue aprehendido en su vivienda particular, ubicada en la calle Torres al 197.

allanamiento 30 3

Rossi está sindicado por al menos el robo en un establecimiento rural, aunque en el último tiempo ocurrieron varios hechos de similares características en la misma zona. Se trata de robos en distintos campos con el mismo modus operandi: aprovechaban que los dueños no estaban, violentaban alguna puerta o ventana, y una vez en el interior saqueaban las pertenencias sin distinguir su valor, incluso llegando a llevarse abultadas sumas de dinero, según información brindada.