EL DELEGADO DE LA UATRE DEL 30 TENÍA 6 ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES, 14 MIL DÓLARES Y PLATERÍA CRIOLLA ROBADA

Una de ellas era una pistola 9mm con la que dormía. Además, está acusado de liderar una banda con otros dos cómplices que ya fueron detenidos. El tema ya es nacional

rossi uatre detenido

El delegado sindical de la UATRE de 30 de Agosto, Ángel Ismael Rossi, quien fue detenido hoy, podría ser acusado de liderar una banda delictiva junto a dos cómplices que se dedicaba a cometer robos en estancias y establecimientos rurales del distrito; y la información trascendió a medios provinciales y nacionales que se hicieron eco de la noticia ocurrida en Trenque Lauquen.

uatre allanamientos 3

Rossi, conocido como “El Ruso”, tiene al menos dos acusaciones concretas de robos con la modalidad escruche en la zona de 30 de Agosto. “El primero fue un escruche en un predio rural de donde sustrajeron armas de fuego, 10 mil dólares, monedas de oro, platería fina de colección y alhajas. El otro fue un asalto a un sujeto cuando circulaba en su camión Ford F-4000 y al que le robaron 140 mil pesos que tenía destinados a la compra de materias primas”, se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la cartera provincial, en los 5 allanamientos realizados por la DDI Trenque Lauquen y efectivos de distintas fuerzas de la Distrital, se secuestraron “alrededor de 14 mil dólares, oro, plata, alhajas (elementos robados en los hechos) y una pistola Browning calibre 9 milímetros, dos escopetas calibres 16 y 24 y un revólver, entre otros elementos de interés para la causa”.

uatre allanamientos 1

Además, se encontró en su domicilio una rastra y bombilla artesanal de plata y oro (platería criolla) de idénticas características a las sustraídas en el establecimiento rural de la familia Lacasa, y por el cual era investigado. Se trata de un campo situado al límite con Daireaux donde el 24 de diciembre del año pasado, sustrajeron varias armas de fuego, alhajas y joyas de oro y plata entre otras pertenencias de valor.

Según la investigación, los supuestos cómplices son afiliados al mismo gremio, tienen 36 y 47 años, y uno de ellos fue detenido días atrás cuando fue a visitar a su mujer a una comisaría de José C. Paz donde está alojada por un delito de robo.

“Continuada la investigación, los oficiales determinaron que el delegado regional de UATRE era quien impartía las órdenes para realizar los robos y quien además guardaba lo recaudado”, apuntó la cartera provincial.

uatre allanamientos 2

La investigación fue coordinada por el fiscal Fabio Arcomano, quien subroga la UFI Nº3 del Dpto. Judicial T. lauquen y realizada por el personal de la D.D.I Trenque Lauquen, a cargo de Crio. Mayor Alejandro Calcagni y el jefe de Operaciones Crio. Juan Jaca.

En total se realizaron (7) Siete Ordenes de Allanamientos y Requisas Vehiculares, todos en la localidad de 30 de Agosto, participando personal de la D.D.I, GAD, CPR de Trenque Lauquen y de la zona, Comisaría Segunda de 30 de Agosto, Jefatura Distrital y de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, secuestrando además de la platería criolla denunciada, un total de 6 armas de fuego de distintos calibres con munición varia, US$ 14.000 Dólares, telefonía celular  y documentación de interés para la presente causa.