CAYÓ UN CHINO DE UN SÚPER CON $400 MIL Y 360 POTES DE DULCE DE LECHE CUANDO INTENTABA COIMEAR A LA POLICÍA

El intento de cohecho se produjo esta mañana en el peaje. No tenía los papeles en regla y quiso seguir su camino ofreciendo un “incentivo” a los agentes. Iba en una pick up Amarok

chino 1Un ciudadano chino, presuntamente miembro de la sociedad del súper asiático ubicado en la calle Tala, fue aprehendido cuando pretendió sobornar a efectivos policiales para que le permitieran seguir su viaje por la ruta nacional N° 5 quienes lo iban a multar y secuestrar la mercadería que transportaba por falta de documentación.

El episodio se produjo esta mañana, cerca de las 11:00, en el peaje de Beruti, en un operativo de control policial, cuando el ciudadano Shi Zhonghi, de 36 años, viajaba solo a bordo de una pick up Volkswagen Amarok.

El chino llevaba 30 cajones plásticos con 360 potes de dulce de leche de 400 gramos marca La Serenísima y 12 botellas de Fresita en 2 cajas. 

Al momento de solicitar los papeles correspondientes, el sujeto no pudo presentar ni la habilitación municipal para el transporte ni la libreta sanitaria por lo que fue infraccionado y la mercadería incautada.

CHINO PLATAPero en el momento en que se iba a finiquitar el operativo, el chino se acercó a los oficiales a cargo del operativo, intentó comunicarse un poco con señas y otro poco con algunas palabras sueltas, y mostró su voluntad de “incentivar” al personal para poder seguir su viaje sin ser infraccionado(había dicho que iba a Carlos Tejedor).

Ante el intento de soborno, los agentes lo aprehendieron por el delito de tentativa de cohecho, y la mercadería y el vehículo fueron incautados. Además, arriba de la Amarok llevaba $400.000 en billetes en efectivo guardados en una caja de zapatillas, que fueron contados ante testigos y también quedaron a disposición de la Justicia.

El sujeto fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Primera y se espera que en las próximas horas sea indagado por el fiscal Walter Vicente, titular de la UFI N° 4, en turno. También se le aplicaron infracciones al Decreto Municipal 4104/13 artículo 102 Ordenanza Municipal por no poseer los papeles en regla para transportar mercadería.

El operativo de interceptación vehicular sobre ruta 5, kilómetro 429, a la altura del Peaje, se realizó juntamente entre Comisaría Primera, Destacamento de Beruti, Policía Vial  y del Comando Antidrogas.