CHACABUCO: LE INICIAN UNA CAUSA FEDERAL A UN VECINO QUE DIFUNDIÓ INFORMACIÓN FALSA DE UN CASO DE CORONAVIRUS

Aseguraba que una mujer estaba infectada del virus Covid-19 y que no se había comunicado el caso de manera oficial. Fue demorado. Intervino el propio intendente, Víctor Aiola

La Policía de Chacabuco le inició una causa federal y demoró a un vecino acusado de postear en Facebook una publicación donde aseguraba que una mujer estaba infectada de coronavirus en ese distrito y que no se había comunicado el caso de manera oficial.

chacabuco

En el caso, que causó conmoción en las redes sociales de los usuarios locales, intervino hasta el propio intendente Víctor Aiola quien aseguró que “a raíz de una publicación realizada en una página de red social por el ciudadano Marcelo Amaya, en la que comentó que había una mujer con coronavirus positivo en Chacabuco y que no se estaba informando del caso, el mismo fue trasladado por personal de EPC a la dependencia policial para que preste declaración sobre lo informado”.

Y agregó que “Amaya prestó testimonio a que le habían informado que efectivamente había una persona con el virus positivo y decidió publicarlo para que todos tomen conocimiento. Por la difusión de la falsa información, le fue iniciada una causa judicial con Intervención del Juzgado Federal de Junín. Lamentablemente hay gente irresponsable que juega en estos momentos con la preocupación de todos, desinformando a la población”.