CHARLA ABIERTA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR MAÑANA JUEVES A LAS 20:00 EN LA CASA DE LA CULTURA

Es organizada por la Juventud Radical. Estarán disertando el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster. Cierra con música rap sobre la temática

La Juventud Radical de Trenque Lauquen organizó una charla abierta sobre violencia de género en la que estará disertando el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster.

JORNADA JR

El encuentro, que cerrará con música rap en vivo sobre la temática, fue convocado para este jueves a las 20:00 en la Casa de la Historia y la Cultura, en el Parque Municipal, y es abierta al público.

“Los jóvenes radicales nos venimos capacitando siempre sobre distintos temas de acción, gestión y comunitaria, y tenemos charlas y debates sobre formación política, pero en este caso nos pareció que es un tema que tiene un impacto profundo en toda nuestra comunidad y quisimos hacer algo abierto para que todos podamos estar al tanto de estos temas que muchas veces se tapan o no se ven por temor o tabú”, señaló el presidente de la Juventud Radical, Juan Borrazas a DataTrenque.

Para el dirigente, “hay violencia de todo tipo, no solo física, sino verbal, psicológica o económica, y con la charla pretendemos conocer y que la comunidad conozca el diagnóstico que se tiene de nuestra realidad por parte de las profesionales que están día a día en la complejidad de estos casos, que muchas veces no son sencillos”.

La charla, que fue titulada “No te quedes en silencio”, tiene el acompañamiento también de la Oficina de la Juventud municipal.